logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

“Crecí escuchando a Colo Colo”: La emotiva historia de Erik Rodríguez, influencer ciego

Tras la presentación de Vozinha en Colo Colo, Erik Rodríguez, influencer ciego, desafió al arquero a una particular tanda de penales. Después de que se hizo viral, habló con DaleAlbo sobre su vida ligada al deporte y cómo hincha del Cacique.

Erik Rodríguez, el influencer ciego que es hincha de Colo Colo.
© No Nos vemos.Erik Rodríguez, el influencer ciego que es hincha de Colo Colo.

El fichaje de Vozinha en Colo Colo causó distintas reacciones en todos los hinchas del Cacique. Uno de ellos fue Erik Rodríguez, influencer ciego que cuenta su historia y cómo es el día a día de las personas con discapacidad visual. El popular “No nos vemos”, que tiene más de 300 mil seguidores en Instagram, tuvo tiempo para hablar con DaleAlbo sobre su relación con el Popular y cómo vive el deporte.

“Yo crecí escuchando a Colo Colo en la radio porque con mi abuelo, que era muy mayor, éramos de muy bajos recursos, entonces no tenía tele, tenía radio no más. Y ahí justo se dio que, como yo no veía, la radio era lo mejor para mí porque describían mucho la jugada, contaban todo lo que iba pasando y uno se podía imaginar la cancha. Crecí escuchando los partidos con mi abuelo, ya desde los tiempos de Emerson Pereira, todo ese tremendo equipo. Después vino la generación del Mago Valdivia, de Matías Fernández. El recuerdo más bonito que tengo es cuando, en esa tanda de penales, le ganamos a la U en casa con la tremenda generación del 2006“, contó el que también fuera seleccionado del Team Chile.

Respecto a su relación con el Eterno Campeón y su faceta como hincha, contó que ha “ido al estadio varias veces. De hecho, soy socio oficial del club, tengo mi carnet de socio, tengo mi camiseta del Centenario. Fue la primera camiseta que me compré, nunca quise comprarme. Me gusta ir al estadio, me llevo una radio y me pongo un audífono en la oreja y la otra escucho y canto. Me gusta ir a Cordillera. He estado en Arica con la barra”.

Publicidad
Erik Rodríguez es parte del Team ParaChile.

Erik Rodríguez es parte del Team ParaChile y seleccionado de gólbol.

La vida de Erik Rodríguez, hincha de Colo Colo, con el deporte

En cuanto a cómo vive el deporte en sí, reconoció que “siempre escucho Los Tenores o programas de radio que transmitan porque de verdad que te permite imaginar la cancha. Yo siempre soñé con ser futbolista, nunca pude hacer deporte hasta los 18 años que me presentan el balón de fútbol ciego y ahí cambia como toda la vida”.

Deja tu opinión

“Ahí empiezo a hacer deporte, entro a la selección. Después tuve Copa América 2013, fue mi primer torneo. Fui al Parapanamericano Toronto 2015. Luego de eso, estuve en receso. Volví en la Copa América de 2021, Copa Intercontinental India y los Juegos Santiago 2023 que me consagraron y ahí se vivió el momento más hermoso del fútbol para ciegos en Chile, con los estadios llenos, con la gente apoyando a la familia”, contó.

Publicidad

Sobre su vida en la actualidad, aclaró que “no estoy en la selección de fútbol. Me corté el ligamento cruzado y tuve que retirarme el año pasado, pero sigo ahora me estoy moviendo de nuevo, sigo jugando. Estoy en otra selección que es de gólbol, que es otro deporte, pero mi pasión siempre ha sido el fútbol y ahora me estoy volviendo a mover, estoy yendo a entrenar nuevamente, pretendiendo volver a jugar. No sé si en selección, pero sí en club. Futbolista ciego uno es siempre”.

El rol social de “No nos vemos”

Junto con su lado de deportista, también está el rol social que cumple. Según contó, lleva “el fútbol para ciegos a colegios, universidades y empresas. Hago exhibiciones de fútbol para ciegos con mis compañeros porque sentimos que la gente tiene que aprender a vivir el fútbol también sin ver, con los ojos vendados”.

Ahí reveló que “hemos trabajado con hartas empresas grandes como Betterfly, NotCo, entre otras. Lo que hacemos es llevarle el fútbol para ciegos a las empresas, vamos a una cancha, ellos arriendan y hacen sus partidos y al final llegamos nosotros y hacemos una exhibición con ellos. O sea, les enseñamos a jugar con los ojos vendados y después hacemos partidos con las empresas, partidos con los colegios”.

Publicidad
La firme respuesta de Colo Colo por Gabriel Maureira tras el fichaje de Vozinha

ver también

Por último señala que lleva “charlas motivacionales también para los niños, a los colegios. Eso obviamente de forma gratis porque siento que la inclusión tiene que venir desde la primera infancia. Que los niños en los jardines ya conozcan gente en silla de ruedas, conozcan gente con bastones, porque así después no nos van a ver como extraños cuando nos vean en la calle. Así que eso es una labor social súper importante que creo que hay que destacar siempre”.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Colo Colo respondió con humor a Lego tras la broma por Vozinha
ColoColo

Colo Colo respondió con humor a Lego tras la broma por Vozinha

El festejo de Vidal con los argentinos de Colo Colo tras la finalista Argentina
ColoColo

El festejo de Vidal con los argentinos de Colo Colo tras la finalista Argentina

Hinchas de Colo Colo rescatan a Allende tras debut
Copa Chile 2026

Hinchas de Colo Colo rescatan a Allende tras debut

Compañeros de Pizarro en Rosario le dedican cariñosos mensajes
Internacional

Compañeros de Pizarro en Rosario le dedican cariñosos mensajes

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo