Jorge Almirón sacó sus primeras cuentas alegres en la pretemporada de Colo Colo en Uruguay. El Cacique agendó tres compromisos internacionales en el torneo de verano Serie Río de la Plata y consiguió triunfos en todos sus encuentros. Un inicio de año positivo el que ha comenzado a escribir el entrenador argentino la mando del Cacique.

El técnico ha comenzado a ver las diferentes variables con las que cuenta para esta nueva temporada que se aproxima para Colo Colo. Aún tiene tiempo para seguir planificando los desafíos del Eterno Campeón, considerando que restan los dos últimos amistosos de pretemporada para entrar de lleno a las competencias en el fútbol chileno.

Colo Colo se enfrentará a Everton e Independiente del Valle de Ecuador en un triangular internacional por la Copa Viña del Mar. El primero de los compromisos se disputará este sábado frente al elenco Oro y Cielo, para posteriormente, el sábado siguiente, jugar frente al elenco ecuatoriano y cerrar así su participación en los amistosos.

Lo cierto es que Jorge Almirón tiene varias alternativas que ha comenzado a visualizar durante estas semanas que ha estado al mando del equipo. La principal idea del entrenador es mezclar la experiencia con la sangre juvenil que pueden aportar los canteranos. Y eso ha quedado demostrado en los partidos, sobre todo, en el último, donde modificó prácticamente todo el equipo titular.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

La disyuntiva de Jorge Almirón en la delantera de Colo Colo

No obstante, el técnico comienza a tener sus primeras dudas pensando en el primer partido oficial de Colo Colo en la temporada. La disyuntiva del entrenador está asimilada en la zona de ataque del Cacique. Uno de los nombres que destacó en la pretemporada en Montevideo fue Cristián Zavala, quien regresó al club en busca de una oportunidad.

Y pareciera ir por buen camino, considerando que el futbolista disputó los tres amistosos. En los dos primeros hizo su ingreso a la cancha desde el banco de suplentes, pero en el último inició como titular y jugó todo el partido. Además, se matriculó con una conquista para pavimentar la remontada alba.

Desde ese punto de vista, quien comenzó a perder terreno producto del rendimiento mostrado en cancha fue Marcos Bolados. El delantero no vivió sus mejores compromisos y terminó por ser cuestionado por la hinchada colocolina. Difícil tarea la que tendrá el atacante, quien deberá repuntar desde abajo para ganarse un lugar en la formación.

Ahí es donde está la primera duda del entrenador, pensando en el partido por la Supercopa que debe enfrentar Colo Colo frente a Huachipato. ¿Quién debe ser el extremo derecho del Cacique en el debut del fútbol chileno? Respecto a lo señalado, se aproximan grandes desafíos como será el inicio del Campeonato Nacional y la disputa de la Copa Libertadores frente a Godoy Cruz.

¿Cuándo es el próximo partido de Colo Colo?

El siguiente partido del cuadro Popular será este sábado 27 de febrero a partir de las 21:00 horas frente a Everton en el Estadio Sausalito por la Copa Viña del Mar.