Desde que asumió en la banca, la estadía de Jorge Almirón en Colo Colo ha significado mucho trabajo. Tras una gran pretemporada, el conjunto Albo mostró sus credenciales de gran manera en las fases previas de la Copa Libertadores 2024 y clasificó a la fase de grupos de la competición con muy buenas sensaciones.

El contraste lo marcó el desempeño en el Campeonato Nacional 2024. Dejando puntos valiosos en el camino, el Cacique perdió terreno en la lucha por el liderato y, hoy, está a ocho puntos de los líderes con doce fechas disputadas. Pese a aquello, la confianza sigue a tope, sobre todo, tras hilar cuatro compromisos sin conocer la derrota.

Pero si ya ha sido duro lo recorrido hasta ahora, el cierre del semestre será trascendental para el equipo y lo que quiera hacer en la segunda mitad del año. En el torneo continental se juegan las dos últimas fechas del grupo, mientras que en la competencia local se viven las últimas jornadas de la primera rueda que, por lo general, marca una tendencia con lo que ocurrirá después.

Así, Jorge Almirón se juega gran parte de su crédito en este mes que queda de competición. De lograr el gran objetivo de clasificar a octavos de final de Copa Libertadores 2024, el DT saldrá fortalecido y con una espalda importante para el resto del año. En el Campeonato Nacional 2024 las cosas no son distintas y deberá ganar los últimos compromisos para acortar distancias y dar el zarpazo final en la segunda parte de la liga.

Jorge Almirón se juega cosas importantes con Colo Colo.

Jorge Almirón se juega cosas importantes con Colo Colo. | Imagen: Photosport.

Los desafíos de Colo Colo en el cierre del primer semestre

Quizás, el gran rival que tiene el Cacique es el calendario y los viajes. El conjunto Albo comenzó su travesía en Perú para visitar a Alianza Lima y completará semanas de un ajetreado pasar. Es que, tras jugar ante Alianza, deben volver rápidamente a Santiago para verse las caras con Palestino el día domingo 19.

Para suerte de todos, la semana entrante no hay fecha de Copa y el plantel podrá tener días de trabajo más equilibrados. De todos modos, se vivirá un nuevo viaje a Iquique para jugar ante los Dragones Celestes el día sábado 25. Y es aquí donde la institución tendrá un gran desafío. Posterior a dicho encuentro, Colo Colo debe viajar a Paraguay para disputar la última fecha del certamen continental con Cerro Porteño, completando dos visitas con trayectos largos en menos de una semana.

El compromiso ante los paraguayos está pactado para el miércoles 29 de mayo y los plazos comienzan a acortarse. La figura de los vuelos chárter será fundamental y los viajes le pondrán una gran tarea al cuerpo técnico, quienes deberán recuperar a sus pupilos de manera veloz, sobre todo, porque el día 2 de junio cierran todo con Deportes Copiapó en el Monumental.

Así las cosas, entre aviones, viajes al extranjero y locales, el Colo Colo de Jorge Almirón vivirá días cruciales para asegurar estar en la pelea en el segundo semestre. Junto con ello, el DT tiene la gran oportunidad de sumar créditos importantes en su estadía en Macul, pese a que ha sido cuestionado por parte de la hinchada. De todos modos, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, manifestó estar contento y tranquilo con su trabajo.