Tras la vuelta a Chile del plantel de Colo Colo de su viaje a Venezuela, el dirigente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, criticó cómo se llevó a cabo el mercado de traspasos. Ahora, fue el turno del CSD Colo Colo, que a través de su presidente, Matías Camacho, llamó a hacer evaluaciones de la política de contrataciones que se vivieron para la actual temporada.

En conversación con DaleAlbo, el mandamás del Club Social y Deportivo Colo Colo fue consultado con respecto a las lesiones que se han vivido en el plantel en especial de los nuevos refuerzos. Así, tuvo la oportunidad de opinar sobre la política de contrataciones del Cacique y de la Comisión Fútbol.

Camacho fue claro que en explicar el mercado de pases que hizo el Popular y que es una situación que se deberá conversaren la próxima reunión de directorio programada para el martes 30 de mayo. “Comparto que este año se llegó tarde a las contrataciones, pero ese no es el único problema. Hay un conjunto de lesiones que ha sido sorprendente. En el fondo se acumulan muchos factores, un éxodo de jugadores que fueron fundamentales y que la mayoría se fue gratis“, partió explicando el presidente del CSD.

A la vez, hizo un llamado a tomar cartas en el asunto y hacer evaluaciones luego de los resultados del primer semestre. “Luego de eso hay contrataciones tardías, donde también se vivió la situación con Lucero, que fue una situación tremendamente desagradable, donde la responsabilidad fue completamente del jugador en incumplir su contrato, pero si hay refuerzos que llegan tarde y un conjunto de lesiones. Entonces se va dando ciertas situaciones hay que ir evaluando y mejorando. Hay que hacer varias evaluaciones“, lanzó.

CSD Colo Colo y los cambios que debe tener la Comisión Fútbol

Junto a lo anterior, Matías Camacho entregó su opinión acerca de la Comisión Fútbol, la cual se formará la siguiente semana, donde se conocerá a sus integrantes. “Debe seguir y mejorar, debe tener una mejor estructura. La Comisión Fútbol debe funcionar por lo menos cada 15 días y funciones establecidas y claras”, dijo el presidente del CSD.

A ello, agregó que “tiene que ser una instancia resolutiva y asesorías independientes de lo que se desarrolla, eso podría ser útil. Hay que tomar decisiones relevantes y ahí se requiere tener una asesoría técnica importante”, cerró Camacho.

Revisa la entrevista de DaleAlbo a Matías Camacho