El caso de Matías Zaldivia generó un nuevo incendio en Colo Colo.
Colo Colo Caso Zaldivia

CSD Colo Colo y el caso Zaldivia: "Se debe solucionar a la brevedad, sólo perjudican a la institución"

Edmundo Valladares, presidente y representante del Club en el directorio de Blanco y Negro, emplazó a la concesionaria a arreglar este problema, ya que sólo hace más daño al Cacique en su peor momento.

escrito por
Sebastián Marcel

El caso de Matías Zaldivia generó un nuevo incendio en Colo Colo.

El caso de Matías Zaldivia generó un nuevo incendio en Colo Colo. (Foto: Agencia Uno)

Como si el pésimo momento deportivo no bastara, Colo Colo sigue sumando problemas fuera de la cancha. Matías Zaldivia denunció a través de su representante que Blanco y Negro no le va a cancelar la totalidad de su sueldo ni el tratamiento para recuperarse de su corte del tendón de Aquiles.

La isapre será la que se haga cargo de costear la recuperación y los pagos para el zaguero, mientras que la concesionaria culpa al Sifup por esta situación, aunque igualmente se vuelve a ganar las críticas desde todos los sectores. Edmundo Valladares, presidente del CSD Colo Colo se lanzó contra esta gestión que deja al argentino a la deriva.

“Esta es una posición que no compartimos y que genera un nuevo problema que hay que subsanar, que hay que corregir a la brevedad. Si bien por ley, Blanco y Negro está obligado a que los jugadores, entendidos como trabajadores, tengan que ir a la mutual como cualquier otra empresa obviamente eso no quita que Blanco y Negro se haga cargo de pagar la diferencia de remuneración que no cubre la licencia del jugador, como ocurre en muchas empresas”, comenzó el directivo.

“Nosotros hemos informado de nuestra posición al interior de ByN, esperamos que esta situación se pueda subsanar y creemos que debe ser a la brevedad”, agregó Valladares, quien es representante del Club en el directorio de la concesionaria.

Matías Zaldivia vive un calvario desde su lesión.

En esa misma línea, señaló que “lamentamos muchísimo que se vuelva a vivir una situación como esta, que rápidamente se filtra a los medios, que es incómoda y que no ayuda en nada al clima interno, precisamente cuando Colo Colo necesita más que nunca estar unido. Por lo mismo, es urgente subsanar esta situación que no tiene que repetirse, ya que lo único que provoca es seguir perjudicando la imagen de la institución y condicionando el resultado deportivo”.

Finalmente, reconoció que los representantes del CSD Colo Colo en le directorio de Blanco y Negro se enteraron por la prensa de esta polémica determinación y que tomaron contacto con abogados laborales para asesorarse en esta materia.

“Vamos a averiguar e informarnos más, pero lo importante, más allá de los detalles legales es que creemos que es una situación que hay que corregir y que es una situación que afecta a la institución. Hay que buscar una salida y no quedarnos empantanados en esto ya que el único perjudicado de todo esto es Colo Colo en su conjunto”, concluyó.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le pides a Quinteros para la segunda rueda del Campeonato Nacional 2020?

Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Pre Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender