En el marco del mes de su aniversario, desde el Club Social y Deportivo Colo Colo han presentado una nueva iniciativa en estos tiempos muy complicados para la actividad deportiva. Se trata de una beca que busca aportar al desarrollo de deportistas de diferentes disciplinas.

Esta consiste en brindar apoyo económico e institucional para aquellos jóvenes atletas destacados a nivel nacional o internacional, el cuál tendrá un financiamiento de 2 millones de pesos para cada favorecido.

“Asumimos nuestro compromiso que es fomentar el deporte recreativo, formativo y de competición entre nuestras socias, socios e hinchas, entendiendo el contexto del deporte en Chile y el escaso financiamiento por parte del Estado. Por lo mismo, queremos dar becas para colaborar a deportistas de proyección a través de un recurso anual con criterio de paridad de género e inclusión", sostuvo Diego Fuenzalida, vicepresidente de deportes del Club Social.

Este incentivo busca aportar al desarrollo de jóvenes promesas del deporte nacional y también al relacionamiento del club con diferentes disciplinas individuales mediante charlas y/o clínicas deportivas para socios y socias. 

La fecha límite de postulación será el 15 de abril y la idea es a que fin de mes estén seleccionados los deportistas que estarán vinculados al CSD Colo Colo para desarrollar sus carreras. Las bases de las becas se encuentran en el sitio oficial del club.