Colo Colo ha vivido días agitados durante la última semana. Además de los problemas de seguridad, la Junta Ordinaria de Accionistas y la posterior reunión de directorio de Blanco y Negro se robó todas las miradas. Alfredo Stöhwing fue reelecto como presidente de la concesionaria y, tras aquello, llegó la hora de tomar decisiones.
Una de las primeras cosas que habrá que definir es la continuidad de Daniel Morón como Gerente Deportivo. El empresario manifestó su deseo que el Loro siga en el cargo por un nuevo periodo, cuestión que debería oficializarse dentro de los próximos días, ya que el contrato finaliza este 30 de abril. Eso sí, uno de los directores de la mesa dirigencial, propuso que el campeón de América tenga un refuerzo para apoyar su trabajo.
La opción de Sebastián González para la Gerencia Deportiva
Hay muchos nombres para poder reforzar la labor de Morón. Sin embargo, hay uno que llama la atención y despierta el interés de parte del Club Social y Deportivo Colo Colo como lo es Sebastián González. Chamagol estudió la carrera de gerencia deportiva y ya ha estado dentro de las posibilidades de llegar al Cacique, por lo que no es una opción descabellada, pese a su actual cargo en Deportes Recoleta.
En conversación con DirecTV, el presidente del club social, Matías Camacho, abordó la posibilidad de que llegue una incorporación a la oficina del Loro. Según su punto de vista, “la gerencia deportiva de Morón requiere mayor técnica de apoyo. Nos parece positivo que se refuerce esa área. Chamagol tiene capacidades y formación específica que podría aportar“.
La decisión del CSyD de apoyar a Alfredo Stöhwing
Además, el mandamás del club volvió a explicar las razones del apoyo a la reelección de Stöhwing. Al respecto, afirmó que “no es posible estar cambiando presidente año tras año, no es un juego y no permite hacer evaluaciones serias. Se ha convertido en una costumbre que renuncie un director para cambiar el equilibrio”.
Para cerrar, y abordando la relación entre ambos bloques de la sociedad anónima, aprovechó de dejar en claro que “no estamos disponibles en esas pugnas accionarias ni caer en ambiciones personales y protagonismo. No apoyamos a Aníbal Mosa porque tenemos una visión crítica de cómo se han realizado las cosas”.