El escenario dirigencial en Colo Colo suma un nuevo capítulo. A través de un comunicado oficial, el Club Social y Deportivo manifestó su profunda preocupación ante la Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) anunciada por Aníbal Mosa, movimiento que podría cambiar radicalmente la estructura de poder en Blanco y Negro.
Desde la orgánica social del Cacique advierten que, de concretarse la operación, el control mayoritario de la concesionaria quedaría en manos de una sola persona, lo que —según señalan— representa un riesgo importante para la gobernanza institucional y la transparencia en la gestión.
“Podría generar un daño significativo en la gobernanza institucional y en la transparencia en la gestión, tal como ha ocurrido con otros clubes del país”, indicaron en un comunicado lanzado por sus redes sociales. Además, recalcaron que Colo Colo, por su historia y representatividad, necesita mantener un equilibrio en la toma de decisiones, el cual debe sostenerse en principios democráticos y transversales, siempre enfocados en el beneficio del club.
Pero no solo se quedaron en la crítica. El Club Social también dio un paso adelante y declaró su disposición para asumir un rol protagónico en la conducción de Blanco y Negro, en un aviso que pretende cambiar el curso de la oferta hecha por Aníbal Mosa: “Declaramos nuestra disponibilidad para asumir, en representación del pueblo colocolino, la presidencia de Blanco y Negro S.A.”, manifestaron desde la corporación.

El CSD Colo Colo avisa que busca la presidencia de Blanco y Negro.
CSD Colo Colo da a conocer su hoja de ruta para presidir Blanco y Negro
En el comunicado publicado, el Club Social expuso parte de su hoja de ruta. La idea central apunta a una estrategia integral que fortalezca todas las áreas del club: desde el fútbol masculino y femenino, hasta el desarrollo de las ramas deportivas. Además, ponen énfasis en recuperar el rol formador de Colo Colo y, especialmente, en aumentar la participación de socias y socios en la gestión institucional.
En materia de infraestructura, uno de los grandes anhelos vuelve a aparecer: la remodelación del Estadio Monumental, junto con avances en el ámbito social, cultural y patrimonial del club. Asimismo, adelantaron que en los próximos días darán a conocer los pilares de un plan orientado a mejorar el gobierno corporativo de Blanco y Negro, pensando también en el horizonte del año 2035, cuando exista el cambio de propiedad en la concesionaria.
Finalmente, el mensaje cierra con un llamado a resguardar la identidad histórica de Colo Colo. Desde el Club Social enfatizan que la institución se ha construido gracias a la participación activa de sus hinchas, socios y socias, y que cualquier intento de concentración de poder va en contra de esa esencia. “La historia de Colo Colo se ha forjado con la participación de sus socias, socios e hinchas”, cerraron, poniendo como corolario a su escrito que “concentrar la administración en una sola persona o grupo económico contradice los principios fundacionales impulsados por David Arellano y los Rebeldes de 1925″.

ver también
En Colo Colo crece la preocupación por la OPA de Aníbal Mosa en Blanco y Negro
El comunicado del CSD Colo Colo por la OPA de Aníbal Mosa
Esto dijo el CSD Colo Colo:







