Colo Colo se encuentra disputando los últimos encuentros de la primera mitad del 2024. Al equipo de Jorge Almirón le resta por disputar tres encuentros, dos por el Campeonato Nacional y uno por la Copa Libertadores. El Cacique busca lograr y acercarse a los objetivos de la presente temporada, donde sin duda está levantar una nueva corona nacional y poder instalarse en los Octavos de Final del torneo internacional. Eso sí, y a pesar de que vendrá un parón, será importante saber qué sucederá en el mercado de pases.

Desde Blanco y Negro y el gerente deportivo de Colo Colo, Daniel Morón ya se encuentran trabajando con miras a lo que será el mercado. Los Albos necesitan reforzarse de cara a lo que será el segundo semestre de la presente temporada. A pesar de ello, gran parte del período de fichajes se jugará el próximo 29 de mayo cuando el Popular se juegue su paso a la ronda de los 16 mejores de la Libertadores. Lo anterior, debido a que los Albos podrían recibir un millonario premio por parte de la Conmebol.

Según las bases del Campeonato Nacional en su artículo 13 se menciona que terminada la primera rueda, los clubes podrán inscribir a sus nuevos fichajes. “Una vez terminada la primera rueda del Campeonato se abrirá un nuevo periodo de habilitación de jugadores hasta las 23:59 horas del día hábil anterior al inicio de la 19ª fecha, en el cual se podrán inscribir un máximo de tres nuevos jugadores, entre los que no se considerarán a aquellos que habiendo sido cedidos a préstamo a otro club se reincorporen al club cedente”, se menciona.

De esta manera, y luego de que se culmine la fecha 15 del Campeonato Nacional, es decir, desde el lunes 3 de junio, los diversos equipos podrán inscribir a sus fichajes. Vale mencionar, que si bien aún quedan encuentros pendientes por disputarse, no posee relevancia según las bases del Torneo Nacional.

Jorge Almirón y Blanco y Negro ya buscan refuerzos para Colo Colo. Imagen: Jonnathan Oyarzun/Photosport

Jorge Almirón y Blanco y Negro ya buscan refuerzos para Colo Colo. Imagen: Jonnathan Oyarzun/Photosport

Los nombres que suenan en Colo Colo

En las últimas semanas diversos han sido los nombres que han sonado para llegar al Estadio Monumental. Si bien el que más causa ilusión en el hincha colocolino y ha sonado por más tiempo es Luciano Cabral. Junto con el futbolista de Coquimbo también se encuentran Gabriel Ávalos con historia en el fútbol nacional y que actualmente milita en Independiente de Avellaneda.

Por otro lado, otra posición que urge por reforzar al interior del Eterno Campeón es el puesto de lateral. Acá aparecen diversas opciones, pues si en un primer momento Felipe Loyola y Maximiliano Gutiérrez sonaban por llegar a la tienda Alba, en las últimas horas y según RedGol, Nicolás Tripichio es otro que está empezando a tomar fuerza.

Así, los puestos a reforzar serían el de un delantero centro, un volante de salida y el de lateral. Eso sí, en el Popular buscan la opción de un cuarto fichaje, siempre y cuando haya una venta desde los $250 mil dólares. En dicho caso, se buscaría un defensor central.

La gran noticia que puede tener Jorge Almirón

El conjunto colocolino se jugará la próxima semana su paso a los Octavos de Final. Una posible clasificación a la siguiente ronda del torneo internacional le significaría a los Albos recibir $1.250.000 dólares, lo que alivianaría y le daría un gran respiro a la concesionaria en la búsqueda de nuevos nombres para Jorge Almirón.