Luego de su estreno oficial en el amistoso ante Everton en Viña del Mar y ser presentado con el público colocolino en el Estadio Monumental, poco a poco Arturo Vidal alista su debut en La Ruca. Eso sí, el mediocampista tendrá que seguir esperando, puesto que los primeros partidos de Colo Colo serán de visitante. Los Albos, que comenzarán su camino oficial en el Estadio Nacional, recién podrán pisar La Ruca los últimos días de febrero.

Y es que a pesar de que Vidal, posiblemente, tenga minutos en los próximos encuentros que sostenga el equipo colocolino, todos serán fuera de Macul. Recordemos, que los Albos verán acción este sábado 3 de febrero ante Independiente del Valle de Ecuador en Viña del Mar. Ambas instituciones definirán en la Ciudad Jardín quién se queda con el trofeo que se juega en la V región, esto tras vencer a los Ruleteros en sus respectivos compromisos.

Tras el duelo ante los ecuatorianos, el Popular comenzará su temporada oficial. Esto, pues el domingo 11, los de Jorge Almirón jugarán por su primera copa oficial del año. En la fecha mencionada anteriormente, el Cacique se verá las caras ante Huachipato por la Supercopa. Así, el plantel colocolino quiere iniciar su camino con oda la confianza levantado la que podría ser la primera copa del año.

Si bien dicho encuentro se jugará en la comuna de Ñuñoa por ser una sede neutral, el arranque del Torneo Nacional comenzará con dos fechas seguidas de visita. Colo Colo se desplazará hasta el Estadio Santa Laura y al Estadio El Teniente de Rancagua para chocar contra Unión Española y O’Higgins, respectivamente. Junto a eso, el primer partido ante Godoy Cruz será en el Malvinas Argentinas y recién el 29 de febrero, los Albos debutarán como locales ante los trasandinos por la vuelta de la Fase 2 de Copa Libertadores.

Arturo Vidal se prepara para seguir sumando minutos

La jornada de jueves fue totalmente emocionante para Arturo Vidal. El King vivió su presentación oficial ante 30 mil espectadores en La Ruca. El bicampeón de América disfrutó de su día, se bajó del helicóptero, montó un caballo y recibió toda la ovación en los pastos donde se formó como futbolista.

Pero, Vidal no se detendrá, puesto que debe seguir sumando minutos para tomar ritmo futbolístico nuevamente tras estar cuatro meses fuera de las canchas. La misión es llegar en las mejores condiciones físicas y futbolísticas para el compromiso ante los Acereros y a los primeros encuentros del Campeonato Nacional.

Colo Colo va por los objetivos del 2024

A poco más de una semana para su estreno oficial, los objetivos en Colo Colo ya están más que claros. El elenco colocolino tendrá el desafío de obtener el Campeonato Nacional y realizar una presentación a nivel internacional, donde la primera meta es clasificar a la Fase de Grupos. Recordemos, que para ello, los Albos deben sortear dos fases en Copa Libertadores.