Colo Colo sigue a la espera de solucionar el tema del último refuerzo. Tras la lesión de César Fuentes, en Blanco y Negro se volcaron de nuevo en el mercado de fichajes para traer un elemento que supla la baja del Corralero, quien estará fuera por seis meses.
No hay claridad todavía en términos de nombres y desde la concesionaria se toman con calma la búsqueda, a sabiendas que los plazos dan, de acuerdo con la regla de la ANFP para los fichajes de emergencia. Se habla de posiciones de ataque, al medio y también para la defensa, lo que demuestra lo poco definido que está el tema.
Pero al menos en la parte ofensiva hay un refuerzo inesperado que podría tener Jorge Almirón en un tiempo más: Alexander Oroz. El Flecha, que se lesionó el año pasado previo a un partido ante Universidad Católica, ya lleva una buena fase de su recuperación y se aproxima su vuelta a las canchas.
Su retorno, eso sí, todavía está lejano. Tras romperse los ligamentos el año pasado, el jugador podría estar de vuelta, como mucho, a mitad de año. Previo a eso, debería empezar a hacer trabajo con balón, así como también físico, buscando ponerse a punto tras su larga lesión.
Alexander Oroz: ¿el refuerzo que espera Almirón?
Se trataría de un retorno importante para Colo Colo considerando que no le sobran nombres en la parte ofensiva. Carlos Palacios, Marcos Bolados, Cristian Zavala y Matías Moya se han repartido los minutos en ofensiva. Incluso, el DT argentino ha improvisado con Jeyson Rojas jugando más adelantado.
Hasta ahora, los extremos han alternado partidos buenos y malos. Ninguno se ha consolidado como un titular indiscutido en las posiciones por fuera y eso hizo que, previo al cierre del libro de pases, se analizara la opción de traer a otro extremo que se adueñara del puesto.
El ataque es, sin duda, el gran problema que ha tenido el equipo del argentino en el arranque de su ciclo. La falta de un goleador ha quedado reflejada y pese al buen rendimiento defensivo, la situación en ataque preocupa. Solo 11 goles se han anotado y el único que ha hecho más de un gol es Carlos Palacios (2).
Oroz, en dos años con la camiseta de Colo Colo, sumó 32 partidos. En ellos anotó cinco goles. En el profesionalismo suma 13 en total, considerando las ocho dianas que anotó en Deportes Iquique jugando en la Primera B. Su lesión, lamentablemente, llegó en un momento donde el canterano parecía subir su nivel.