Luego de casi un mes de espera, una parte del plantel de Colo Colo regresó de sus vacaciones y se presentó en la Clínica MEDS para someterse a los tradicionales chequeos físicos y médicos propios del inicio de temporada.

Las mediciones continuarán durante el próximo miércoles y ya el jueves, volverán al Estadio Monumental para comenzar los trabajos de la mano de Jorge Almirón. Y en la tarde del mismo día, emprenderán rumbo hacia Uruguay para comenzar con la pretemporada.

El Popular se hospedará en el Hotel Hilton de Montevideo se concentrará desde el jueves 11 de febrero hasta el martes 23, donde además tiene pactados una serie de amistosos en el torneo Serie de La Plata.

Cuatro cortados por Quinteros se jugarán su continuidad en Colo Colo en la pretemporada en Uruguay

Dichos trabajos en territorio uruguayo serán claves para cuatro jugadores que no fueron tomados en cuenta por Gustavo Quinteros y que tuvieron que partir a préstamo en busca de continuidad: Omar Carabalí, Brayan Soto, Ignacio Jara y Cristián Zavala.

Cuatro futbolistas buscarán convencer a Jorge Almirón. Foto: Guille Salazar/DaleAlbo.

Cuatro futbolistas buscarán convencer a Jorge Almirón. Foto: Guille Salazar/DaleAlbo.

De acuerdo a información que entrega el periodista Daniel Arrieta, dichos futbolistas se jugarán su continuidad en el Cacique en suelo charrúa y buscarán convencer al nuevo estratega del Popular que los quiere ver de cerca.

¿Replicarán su suerte? La gran continuidad en sus periodos de préstamo

El golero salió a sumar experiencia y recaló en Unión La Calera, donde tuvo la continuidad esperada y se consolidó como una de sus buenas figuras: disputó 26 partidos (2.340 minutos), en los cuales recibió 33 tantos y dejó su portería en cero en seis ocasiones.

Ahora, deberá ver si luchará por un puesto en el Popular, puesto que el posible traspaso de Brayan Cortés tuvo un vuelco total y todo parece indicar que se quedará en Macul debido a que Vélez Sarsfield no tiene para pagar la cláusula de salida.

Otro que sumó protagonismo fuera del Monumental fue Zavala, quien arribó a Curicó Unido. Pese a que los Torteros descendieron, fue uno de sus principales emblemas: fue titular en 20 de 26 de partidos disputados, donde se convirtió en el máximo asistidor del Campeonato Nacional 2023 con nueve habilitaciones.

Su buen cometido en el combinado albirrojo es bien visto por el nuevo DT y todo parece indicar que continuará su carrera en los pastos del Estadio Monumental.

Por su parte, Jara hizo lo propio en el recién ascendido Cobreloa, en donde tuvo un rol más secundario. Eso sí, logró disputar 30 partidos (1.207 minutos), en los cuales sumó cuatro conquistas y un pase gol.

Otro que no corrió la misma suerte fue Soto, quien sumó escasos 366 minutos en su paso por Everton de Viña del Mar, donde tan sólo fue titular en una oportunidad. En su estadía por el combinado Ruletero, disputó 19 duelos y convirtió una diana.

Así las cosas, dichos futbolistas se jugarán sus cartas en la pretemporada, donde intentarán convencer a Jorge Almirón y así hacerse con un cupo en el plantel para este 2024. En caso contrario, deberán buscar nuevos horizontes.