Colo Colo tuvo un amargo empate contra Huachipato en el Estadio Monumental la tarde de este domingo. Los Albos necesitaban ganar para escalar en la tabla de posiciones, pero terminaron rescatando un punto en un duelo donde fueron dos veces en desventaja, e incluso pudieron empatarlo con un jugador menos en el segundo tiempo.
De lo rescatable en el Cacique es la titularidad de Francisco Marchant y Nicolás Suárez, dos canteranos que cumplen con la regla sub 21. El extremo llevaba algunos partidos sin poder jugar desde el primer minuto, y fue clave al asistir a Javier Correa en el 1-1; y en el caso del defensor tuvo su primer partido oficial ya como profesional (había debutado ante Audax en 2021 en plena pandemia).
Más allá del nerviosismo o algunos errores en la toma de decisiones, el cuerpo técnico aplaudió a los dos canteranos. Pablo Ricchetti, ayudante técnico de Jorge Almirón, los destacó en conferencia de prensa: “Lo han hecho muy bien. Nico (Suárez) ha crecido muchísimo, hizo un gran partido acá contra el Valladolid, y hoy lo ha hecho muy bien, necesitábamos que sume minutos sabiendo que teníamos varios jugadores con cuatro amarillas y van a abrirse oportunidades”.
“Y Pancho (Marchant) ya sabemos, está en un buen nivel, lo ha hecho muy bien, obviamente tiene cosas por pulir pero tiene un gran futuro así que estamos contentos con los dos“, agregó el colaborador del cuerpo técnico albo.

Pablo Ricchetti habló tras el empate de Colo Colo contra Huachipato | Foto: Photosport
El análisis de Pablo Ricchetti sobre el empate de Colo Colo contra Huachipato
En el partido frente a Huachipato Colo Colo se generó más ocasiones de gol que en el reciente duelo con O’Higgins, cuando solo llegó una vez al arco rival. Pero la falta de finiquito, los errores en defensa y la roja de Amor por doble amarilla hizo que los Albos se queden con solo un punto en Macul.

ver también
El gran problema que tendría Colo Colo con la posible llegada de Joaquín Montecinos
Así analizó Pablo Ricchetti el compromiso en la sala de prensa: “La sensación del partido es que hicimos un buen primer tiempo, con algunos desajustes que después acomodamos, y un error nuestro en la salida le permite al rival ponerse en ventaja. Creo que después del empate la expulsión de Emi condiciona un poco, nos hacen un gol y tuvimos el carácter y la fuerza para empatar y merecimos un poco más“.