Hablar de Iván Zamorano, es sinónimo de historia, grandeza y éxitos. Sin duda alguna, “Bam bam” es uno de los más grandes jugadores del fútbol chileno, vistiendo la camiseta de equipos gigantes a nivel mundial. Ahora bien, en su interior, tenía un deseo único: vestir la camiseta de Colo Colo.
Luego de ser Pichichi y campeón con el Real Madrid, triunfar en el Inter Milán de Italia, Zamorano fue hasta México, para desempeñarse en el siempre poderoso América. Por otra parte, el Cacique sufría un momento complicadísimo. La quiebra azotó a la institución y pese a levantar el título del Clausura 2002, la situación seguía siendo complicada.
Cuando se vivían los primeros días del año 2003, llegaría una noticia que impactaría al país y el mundo: Zamorano fichaba en el Popular y lo hacía prácticamente gratis. La delicada situación que vivía el Cacique, lo privaba de pagar grandes sumas a sus jugadores, no obstante, esto no fue un impedimento para el goleador y todo se terminaría abrochando.
Luego del retiro de Marcelo Pablo Barticciotto, aquel joven plantel, sólo había quedado con Marcelo Fabián Espina como uno de sus líderes. Pues bien, la llegada de Iván servía para entregar una mayor experiencia a un equipo que necesitaba seguir triunfando.
Iván Zamorano y su debut soñado en Colo Colo
El inicio del campeonato del año 2003 era una realidad y el Popular recibía al Audax Italiano en una calurosa jornada en Santiago. El Estadio Monumental abría sus puertas para lo que era, en la previa, un interesante choque entre Caciques y los tanos de La Florida.
Fue una verdadera guerra de goles. Con un increíble marcador de 6-4, el Popular se terminaría quedando con una trabajada victoria. Como no podía ser de otra manera, el gran protagonista de la jornada, sería Iván Zamorano. Luego de comenzar abajo en el marcador, el Eterno Campeón realizó una gran jugada colectiva, la cual, terminó con una asistencia para Zamorano en área chica y el ex Real Madrid marcaba su primer gol con los Albos.
Pese a todo lo que ganó en su carrera, “Bam Bam” celebró su anotación como quien fuera un juvenil debutante. Los hinchas aplaudieron a un verdadero ídolo del fútbol nacional y esperaban que fuera el primero de muchos. Ya en el segundo tiempo, llegaría el 2-1, gracias a un nuevo tanto del 9. Como en sus mejores tiempos, el atacante recibió un centro y con un cabezazo notable, ponía nuevamente a festejar a la fanaticada Alba.
De allí en más, el torneo seguiría su curso, en donde el equipo colocolino alternó buenas y malas. Lamentablemente, el final de carrera de Iván Luis, no terminaría siendo el esperado y en un polémico encuentro en Calama, el atacante terminaría recibiendo una drástica sanción por parte del tribunal de penalidades y por consecuencia, terminaría dejando la actividad. Pese a esto, cumplió su gran sueño en el fútbol.
Revisa los goles de Zamorano ante Audax Italiano: