La salida de Gustavo Quinteros le trajo más inconvenientes a la dirigencia de Blanco y Negro. La concesionaria, que cometió grandes errores durante esta temporada aún no encuentra técnico y la paciencia poco a poco se comienza a perder en los hinchas, quienes ven que falta poco para finalizar el año. Colo Colo, que iniciará su pretemporada en un par de semanas más aún no tienen estratega para cumplir con los objetivos del 2024 ni tampoco refuerzos. En este ambiente, uno de los que criticó duramente a la dirigencia fue Ricardo Dabrowski.

El exfutbolista quien fuera campeón de la Copa Libertadores en 1991 y también fuera entrenador del Popular apuntó con todo a la dirigencia. En conversación con Bolavip Chile, el Polaco, como es apodado, insistió que este tipo de decisiones se toman con tiempo y no a última hora.

Uno de los principales errores señalados por el nacido en Temperley, Argentina fue que el Eterno Campeón le comunicó la salida a Quinteros tras el último partido. “Colo Colo tuvo que tomar esta decisión hace tiempo, no esperar que se juegue un partido y decirle a un técnico que no va a continuar. En el fútbol siempre hay que estar adelantándose a la circunstancias”, partió indicado el exdelantero.

Otros de los puntos que criticó duramente Dabrowski fueron los dichos de Matías Camacho, presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, quien acusó a Gustavo Quinteros de diferentes actos. “Luego vienen las poco felices declaraciones del presidente del Club Social tras la salida de Quinteros. Si el vio algo porqué no lo dijo en su momento. Estas cosas lamentablemente muestran la falta de conocimiento”, sostuvo.

Ricardo Dabrowski apuntó contra Blanco y Negro por lenta búsqueda de DT para Colo Colo. Iamgen: Andres Pina/Photosport

Ricardo Dabrowski apuntó contra Blanco y Negro por lenta búsqueda de DT para Colo Colo. Iamgen: Andres Pina/Photosport

El riesgo que corre Colo Colo 2024 para Ricardo Dabrowski

El Polaco, no se quedó ahí y tocó un nuevo tema que le preocupa. Quien levantara un total de ocho títulos con el Popular sostuvo que otro aspecto que hay que prestar atención son los refuerzos que pueden arribar a Macul. “Hay clubes que no tienen entrenador y contrata jugadores. ¿Pero quién los contrata? Los dirigentes sin la decisión del entrenador. Cuando pasa eso es difícil que las cosas salgan bien”, cerró.

Las opciones de entrenadores que maneja Blanco y Negro

Si bien son varias las carpetas que han llegado hasta el Estadio Monumental, uno de los principales candidatos sigue siendo Luis Zubeldía. A pesar de sus últimas declaraciones, desde Pedrero buscan convencerlo y ya le mandaron la primera propuesta, que según señala el periodista ecuatoriano, Danex Jacome, es un vínculo por dos años y un sueldo que asciende a los 1.5 millones de dólares por temporada.

Junto a él, también están las opciones de Diego Cocca y Guillermo Barros Schelotto, ambos sin club para el 2024, por lo que el Popular podría llegar a un acuerdo con ambos, en caso que lo quieran. Otro de los nombres que se manejan es Martín Palermo, el curriculum del Titán fue acercado a La Ruca, tras su salida de Platense, cuadro con el que llegó, recientemente, a la final de la Copa de La Liga, donde cayó frente a Rosario Central.