Esta semana la selección chilena tuvo un microciclo en Juan Pinto Durán, lugar donde Eduardo Berizzo citó a jugadores para La Roja Sub 23. Carlos Palacios fue el único de Colo Colo nominado, debido a que estaba suspendido en Copa Libertadores, pero por una lesión tuvo que ser liberado.

Pero este sábado se anunció un nuevo microciclo, al cual pudieron ser llamados los futbolistas que en los últimos días disputaron competencias internacionales. En esta oportunidad serán tres albos los que dirán presente en el recinto de Macul.

La gran sorpresa es Damián Pizarro, delantero de 18 años que tendrá su primer acercamiento a la selección chilena sub 23. El ariete albo tuvo una gran irrupción en este semestre y demostró sus cualidades, pese a que solo convirtió un gol ante Cobresal.

Al joven colocolino se suman dos con algo más de experiencia: Daniel Gutiérrez, ex capitán de La Roja sub 20, y Marcos Bolados, futbolista que ya jugó a nivel adulto.

Los dos delanteros y el defensa serán los tres futbolistas del Cacique que integrarán el microciclo de Eduardo Berizzo, el cual comenzará la próxima semana.

En busca de un cupo a los Panamericanos

Los futbolistas llamados al microciclo buscarán ganarse un lugar en la nómina oficial de los Juegos Panamericanos 2023, en donde Chile deberá presentarse con una selección sub 23.

El desafío continental, a disputarse entre el octubre y noviembre de este año, se realizará en el estadio Sausalito de Viña del Mar, y será liderado por el cuerpo técnico de Eduardo Berizzo.

Si bien es una nómina sub 23, pueden integrarla como máximo tres futbolistas que superen esta edad, razón por la cual Marcos Bolados recibió un llamado a La Roja en esta convocatoria.