Damián Pizarro, hoy por hoy, es uno de los grandes proyectos formativos que tiene Colo Colo. El delantero, de 18 años, debutó con 17 en el Eterno Campeón y solo ha anotado un tanto en el fútbol profesional ante Cobresal en el norte del país.

Después de eso ha tenido una sequía goleadora que ha generado dudas en el hincha colocolina y también algunas criticas de los comentaristas de fútbol de los distintos medios periodísticos.

Pese a la sequía, Gustavo Quinteros lo ha respaldado con titularidad y, cada vez que tiene posibilidad de elogiarlo, lo hace. De hecho, esta última fue en la conferencia previo al partido contra Boca Juniors.

“Siempre apoyamos a Damián y le hacemos entender a él que no se sienta responsable, porque está de delantero en Colo Colo y cumplió 18 años hace días, que no se sienta responsable para hacer ganar al equipo, él tiene que jugar para el equipo, el gol le va a llegar en cualquier momento, y si no lo hará algún compañero”, expresó el DT.

Damián Pizarro en Colo Colo. Crédito: Photosport

Damián Pizarro en Colo Colo. Crédito: Photosport

La defensa de Luka Tudor a Damián Pizarro

El goleador nacional y de Universidad Católica habló con Bolavip Chile y respaldó al atacante. “Jugar en Colo Colo, que yo no jugué casi nada por las lesiones, es jodido, hay mucha presión. Empieza un murmullo cuando las cosas empiezan a andar mal“, expresó el ex futbolista.

Además agregó que, “mi mensaje sería, con mucha humildad, que lo dejen tranquilo al cabro. Si se pierde goles, se pierde goles. Si lo quiere sacar el técnico, bueno que lo saque, pero déjenlo tranquilo, porque tiene muchísimas condiciones”.

Para finaliza contó que, “lo vi jugar, anduve mucho en fútbol joven. Soy muy amigo de Lucho Muñoz en Colo Colo, estaba viendo el partido con la Católica y dije ‘¿Quién es este cabro?'”.