Desde que sumó minutos en la dura derrota de Colo Colo ante Cobresal, partido en donde anotó el descuento albo, Damián Pizarro no soltó más la camiseta en el esquema titular de Gustavo Quinteros tanto en el Campeonato Nacional como en la Copa Libertadores.

Sus buenas actuaciones con apenas 18 años recién cumplidos, a pesar de su falta de gol, hizo que desde el extranjero pongan sus ojos en el joven valor colocolino. El propio Gustavo Quinteros confirmó antes del duelo ante Curicó Unido que veedores de Europa se contactaron con él para conocer más de Pizarro.

Por esto, desde DirecTV Sports revelaron esos posibles equipos del Viejo Continente interesados en el centrodelantero del Cacique, respecto a la información de la cuenta Koinc Sports.

El Udinese de la Serie A italiana y el Wolverhampton de la Premier League inglesa son los equipos interesados en Damián Pizarro, de acuerdo al reporte de Koinc Sports. La cuenta aseguró en sus redes sociales que el equipo italiano ya envió una oferta formal a Colo Colo, mientras que el Wolves lo hará próximamente.

También se indica que bordea los 5 millones de euros la cláusula del canterano albo, que tiene contrato vigente hasta junio del 2025.

Udinese, un habitual interesado en jóvenes futbolistas chilenos

Según la información de Koinc Sports, Udinese ya envió una oferta al estadio Monumental por el joven albo de 18 años, a quién buscarán que inicie su camino en Europa tal como otros cracks nacionales.

Alexis Sánchez y Mauricio Isla son los más reconocidos que comenzaron su carrera en el Viejo Continente en el conjunto de Udine. El tocopillano fue contratado cuando jugaba en Cobreloa, y antes de irse a Italia pasó por Colo Colo y River Plate. Respecto al Huaso, se marchó al Udinese sin haber debutado en Universidad Católica.

Damián Pizarro debutó a los 16 años en el partido de un Colo Colo repleto de juveniles ante Audax Italiano en la temporada 2021, y recién este año se está consolidando en el primer equipo albo, siendo uno de los más destacados en el bajo rendimiento del Cacique en las últimas fechas.