Comenzó una nueva semana en Colo Colo, y aún con Jorge Almirón como director técnico del primer equipo, ya que respeta su contrato que expira en diciembre de 2026. Ya han pasado 12 días de esa dolorosa eliminación en Copa Libertadores frente a Racing, la que parecía ser el punto final para el ciclo del argentino, pero hasta ahora aún permanece en Macul.
De hecho, dirigió ante Ñublense y Unión Española, logrando un empate y un triunfo respectivamente en el Estadio Monumental por la Liga de Primera. En ambos compromisos ha dejado pistas sobre un posible adiós, como no hablar con los medios o despedirse de los hinchas albos en la Ruca tras el partido contra los Hispanos, aunque hasta el momento no hay avances en la negociación entre su representante y Blanco y Negro.
Sobre este diálogo entre las partes que está lejos de llegar a un acuerdo por los altos montos involucrados, el periodista Daniel Arrieta de TNT Sports entregó una información clave sobre la negociación que poco a poco se fue enfriando cada vez más:
“Hoy me daban un dato importante y decidor, porque lo especulábamos pero hoy me lo dan como dato real. Hasta antes del martes de esa reunión extraordinaria del directorio de Blanco y Negro (20 de mayo), habían dos partes, había una negociación que estaba encaminada y cerca. Sin embargo, después de esta reunión las partes se alejaron, y, esto nadie me lo ha confirmado, pero es probable que pueda ser por ejemplo por las declaraciones de Alfredo Stöhwing o las de Aníbal Mosa que pueden haber molestado al técnico de Colo Colo”, comenzó el comunicador en Pelota Parada.

El plantel albo festejó con Jorge Almirón el cuarto gol ante Unión Española | Foto: Photosport
Jorge Almirón cuenta con el apoyo de Daniel Morón y del “bloque Vial” en Colo Colo
Después de las dolorosas eliminaciones en Copa Chile y Copa Libertadores (incluso Copa Sudamericana), Aníbal Mosa llevó a cabo las negociaciones con el representante de Jorge Almirón para llegar a un acuerdo y terminar anticipadamente su contrato. Sin embargo, el DT ha contado con el apoyo del gerente deportivo Daniel Morón y del bloque opositor en Blanco y Negro, conocido como “bloque Vial”.
Morón defendió al entrenador en la pasada reunión de directorio de la sociedad anónima, y Alfredo Stöhwing, como la cara visible de la oposición a Mosa, le ha entregado su respaldo a Jorge Almirón en Colo Colo, sobre todo porque no están los recursos para pagar una millonaria indemnización.

ver también
Guerra de bloques en ByN: la salida de Almirón profundiza la crisis institucional en Colo Colo
Daniel Arrieta en su informe reiteró que esa reunión de directorio fue clave para que Jorge Almirón siga en Colo Colo, y no haya certeza de cuándo se podrá llegar a un acuerdo con su representante: “Hasta ese martes, antes de la reunión, había una postura que estaba cercana y eso le dijo Aníbal Mosa a la mesa del directorio, que las conversaciones iban bien encaminadas. Pero después de ese martes las posturas se distanciaron y por el momento no hay un acuerdo cerca para que Jorge Almirón termine su contrato con Colo Colo”.