Colo Colo extendió su buen momento luego de vencer por 2 a 0 a Huachipato en el Estadio Monumental con tantos de Carlos Palacios y Matías Moya, en un duelo válido por la tercera fecha del Campeonato Nacional 2024.

Con este resultado, el Cacique sumó importantes tres puntos que le permiten escalar hasta el segundo lugar de la tabla de posiciones con seis puntos, a tan sólo tres del líder O’Higgins que suma puntaje perfecto.

Uno que salió a hablar luego de este triunfo fue Daniel Morón, quien en conversación con la prensa en zona mixta, abordó el estado del terreno de juego y se refirió a la búsqueda del tan ansiado nuevo refuerzo.

Daniel Morón se refiere al estado de la cancha del Estadio Monumental

En primera instancia, el gerente deportivo de Blanco y Negro habló de la victoria y manifestó que “sin duda de que después de perder el partido contra O’Higgins, era un desafío volver al triunfo en el Campeonato Nacional. Hoy se jugó para ganar, el equipo pudo resolver las situaciones que le puso el rival y fue un triunfo justo”.

Posteriormente, tuvo palabras para la cancha e indicó que “estamos en una etapa de mejoramiento. Cambiamos muchísimas veces lo que estaba deteriorado, lo que se secó y en la última parte que plantamos, dentro de todo quedó de la mejor manera y ahora hay que esperar un proceso de crecimiento de semillas. De esa manera, tiene que haber el crecimiento de un nuevo pasto que va a ir igualando lo que es la parte central del campo que está muy buena”.

Aquí nosotros tratamos de poner la cancha en las mejores condiciones para lo que es la Copa Libertadores, que era nuestro primer objetivo. Quizás no llegó en el porcentaje que esperábamos, pero hoy estamos haciendo todos los esfuerzos para que la cancha esté en mejores condiciones para el próximo partido. Seguramente así va a ser, porque tendremos una semana de trabajos. Yo creo que de aquí a un mes y medio tendremos igualada la cancha a la parte central”, añadió.

Daniel Morón aborda la llegada de un nuevo refuerzo para Colo Colo

Consultado sobre la nueva incorporación, el Loro sostuvo que “estamos en la búsqueda de poder encontrar algo que sea superior a lo que tenemos. Si dentro de estos días encontramos a alguien, seguramente que vamos a hacer el esfuerzo de que pueda llegar. Tenemos nombres. Es un extremo”.

Para finalizar, habló del comportamiento de la hinchada, el exguardameta albo señaló que “hoy por segunda vez, la hinchada se portó a la altura. El espectáculo está en la cancha. Esperemos que sigan de esa manera. Y de esa forma poder convencer a las autoridades de que nos puedan dar un aforo de 42 mil para el Superclásico. Ese partido se merece jugar con el máximo de gente posible”.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.