Colo Colo cerró su participación en el Campeonato Nacional 2023 tras vencer a Curicó Unido como visitante. Los Albos se impusieron por la cuenta mínima gracias al gol de Erick Wiemberg en la segunda fracción. A pesar de la victoria, el resultado no alcanzó para clasificar de forma directa a la fase de grupos de Copa Libertadores tras el triunfo de Huachipato sobre Audax Italiano. Tras el encuentro, el gerente deportivo, Daniel Morón, se refirió a Gustavo Quinteros.

El estratega argentino no ha cumplido ninguno de los objetivos deportivos trazados a principio de año. Así, y tras ser consultado por un balance, Morón señaló que “no era lo que buscamos desde un principio. Colo Colo ingresa a un torneo para ganarlo y ser campeón, lamentablemente no pudimos y el partido anterior nos quedamos sin esa chance”.

Junto a esto y descartar un desgaste en la relación entre Gustavo Quinteros, dirigentes y jugadores, el campeón de América en 1991 con la camiseta del Popular deslizó una breve crítica a Gustavo Quinteros. Esto, debido a la elección de los refuerzos que llegaron durante esta temporada al Estadio Monumental.

Tras el compromiso, el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, sostuvo que la inversión fue mucha y que se hizo un daño en dicha materia. Al respecto, Morón mencionó que “concuerdo con el presidente. Llegaron algunos refuerzos que fueron solicitados por el técnico. Lamentablemente, de acuerdo a lo que sucedió durante la temporada, para la evaluación que hacía el técnico partido a partido no estaban dentro de los que tenían que ir a la nómina y en verdad eso nos privó de haber tenido algún mejor resultado. Por otro lado, también tuvimos la mala fortuna que se lesionaron De Los Santos, Emiliano Amor y yo creo que esas cosas nos han mermado mucho”.

La relación de Daniel Morón y Gustavo Quinteros en Colo Colo

A pesar de la crítica en el aspecto de los fichajes para esta temporada, Morón sostuvo que la relación entre ellos es totalmente normal. “Es la misma de siempre. Llevo 3 años y algo y hemos mantenido siempre la misma relación. La misma cercanía, yo converso con él todos los días sobre situaciones necesarias y no tendría por qué ser de otra manera”, indicó el Loro, como es apodado.

El futuro de Gustavo Quinteros

Por último, y luego de que le preguntaran sobre si la elección a la hora de solicitar refuerzos le podía pasar la cuenta a Gustavo Quinteros y su renovación, Morón fue enfático en decir que “no hemos hecho la evaluación como yo les dije la evaluación va a ser después que terminemos la Copa Chile. En ese momento haremos la evaluación”.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

De esta manera, habrá que aguardar hasta después del miércoles 13, fecha en la que se desarrollará la final de la Copa Chile, para conocer el futuro de la banca colocolina.