Una sólida victoria obtuvo Colo Colo esta tarde ante Unión Española, elenco al que superó 3-0 en el estadio Santa Laura. Maximiliano Falcón, Esteban Pavez y Daniel Gutiérrez fueron los goleadores del Cacique en la calurosa jornada en la comuna de Independencia.

Finalizado el compromiso, el gerente deportivo albo Daniel Morón habló con DaleAlbo y otros medios en zona mixta, y comenzó lamentando el que hayan habido 2.400 espectadores, sin público visitante en la Catedral:

Nos hubiese encantado que al inicio del Campeonato en este maravilloso estadio, que es muy lindo, acogible y donde se ven los partidos muy bien, hubiese estado lleno de hinchas. Lamentablemente unos pocos privan a muchos de estar en el estadio, espero que en algún momento recapaciten aquellos que hacen desmanes en los partidos y también que hayan estamentos que nos ayuden a eliminar a esos que están dentro de los estadios”, dijo.

Luego anticipó que trabajan para que el público albo sí vaya contra Godoy Cruz en el Monumental, ya que ante O’Higgins en Rancagua tampoco podrá asistir: “Estamos tratando de cumplir al máximo todo lo necesario para tener un escenario como se merece el público”.

Morón se refiere a la inversión de Colo Colo en este mercado de pases

El campeón de América recalcó que el plantel, con la llegada de Guillermo Paiva, está un 99% cerrado: “Darío Lezcano ayer dejó de pertenecer al club por este año, se fue a préstamo a Tacuary. Nosotros hemos cerrado el plantel por hoy, a no ser que ocurra algo de último momento”.

Sobre el paraguayo que jugó poco y nada en Pedrero, no quiso decir que fue una mala inversión: “No, él fue un jugador que lo solicitó el técnico, nosotros hicimos los esfuerzos para que llegara, después el técnico no lo utilizó y eso escapa a lo nuestro. Hoy tenemos que hablar que el jugador ha salido, se ha ido conforme, contento, acá nosotros le cumplimos todo lo que había que cumplirle”.

También se dio el tiempo para hablar del lento mercado de pases colocolino, sobre el cual entregó su evaluación como gerente deportivo: “Muy bien, porque nosotros hemos traido los jugadores en momentos que el técnico (Jorge Almirón) los ha necesitado. Jamás nos presionó, para nada, y es por eso que llegó el jugador que a él le interesaba (Vidal, Cepeda y Paiva), el que él quería y es por eso que creo que hicimos muchos esfuerzos importantes

“Para retener a Brayan Cortés en momentos que podía salir por una cláusula de salida, hicimos un esfuerzo. Pudimos retener a Carlos Palacios también, jugador muy importante que se suma a los refuerzos que llegaron”, añadió sobre la permanencia de jugadores clave en el plantel.

Por último, Morón dijo que Guillermo Paiva ya está a disposición de Jorge Almirón: “Paiva entrenó hoy, trabajó con el resto del plantel que estaba a disposición del técnico en la mañana, así que yo creo que sí (llega al partido con Godoy Cruz)“.