Colo Colo no pudo rescatar puntos en su visita al Maracaná, ya que cayó 2-1 contra Fluminense por la segunda fecha de la Copa Libertadores. Pese a la derrota, el Cacique le compitió de igual a igual al actual campeón del torneo, y pudo empatarlo de no ser por un dudoso gol anulado del VAR a Cristián Zavala.
La delegación alba pasó la noche en Río de Janeiro, y emprendió vuelo este miércoles a Santiago para preparar su próximo partido frente a Cobreloa por el Campeonato Nacional. En el aeropuerto de la ciudad brasileña, Daniel Morón conversó con Radio ADN, y se refirió a su cargo como gerente deportivo de cara a las próximas elecciones de Blanco y Negro:
“Mi contrato es indefinido, por supuesto que estoy para lo que desee el directorio y el club, siempre he dicho que no soy de apernarme en los cargos“, dijo sobre lo que pueda ocurrir en la próxima elección de la concesionaria, pactada para el 26 de abril.
De todas maneras, detalló que está en un buen presente desde que tuvo días libres en este verano por estrés: “Después del descanso que tuve hace un mes y medio, me llené de energía y lo que está pasando con el equipo me llena más de energía“.
Daniel Morón respalda la dosificación de Jorge Almirón en Colo Colo
Jorge Almirón guardó a los titulares frente a Ñublense para competir contra Fluminense, y pese a que no se pudo rescatar puntos, Colo Colo mostró una buena imagen de cara a los próximos partidos de la Copa Libertadores.
“Es una decisión del técnico por la necesidad que él vea de descanso para los jugadores. Ayer quedó demostrado que el equipo pudo competir físicamente ante un rival muy duro como Fluminense“, mencionó Daniel Morón.
Pero el campeón de América también puso la pelota al piso respecto al partido que hizo Colo Colo: “No le pongamos calificativos a lo que está haciendo el equipo, queremos ir paso a paso, sabemos que todos los partidos tendrán un tinte diferente, algunos pueden ser más fáciles en el papel, pero hay que jugar los partidos, ya vimos lo que nos pasó con Cerro Porteño y Fluminense”.
Por último, sabe que el Cacique debe recuperar mucho terreno en el Campeonato Nacional, donde está a nueve puntos de la cima: “Hay preocupación por lo que está pasando en el torneo, pero también tenemos claro que quedan 23 fechas por delante. Todavía hay margen de poder superar esto”.