Gustavo Quinteros tiene contrato hasta final de año como entrenador de Colo Colo. Una situación en la que están atentos en la dirigencia de Blanco y Negro, por la cual esperan que termine la temporada para sentarse a realizar las evaluaciones correspondientes. No obstante, fue un tema que se le preguntó a Daniel Morón, gerente deportivo del club.

Se le consultó por la continuidad de Gustavo Quinteros al directivo de la institución una vez finalizado el partido con Unión La Calera. La palabra de Morón fue clara apuntando a que es un tema que han estado conversando de forma recurrente, con los objetivos que se trazan en el club y en el cuerpo técnico.

Nosotros esto lo hemos hablado permanentemente. Hay objetivo en lo particular de Gustavo Quinteros, hay objetivos colectivos de lo que es el club y como todos lo hemos dicho, a nosotros nos importan los procesos, ya Gustavo lleva tres años con nosotros. Estamos esperando que ya vaya finalizando el torneo para terminar de hacer las evaluaciones”.

No fue lo único, producto de que, además, se le preguntó por miras hacia la siguiente temporada y la conformación del equipo para 2024. “No, no, no hemos hablado. Yo creo que Gustavo tiene muy claro lo que tiene por delante aquí en Colo Colo y seguramente está muy enfocado, como lo ha hecho siempre, a preparar el equipo, a preparar el plantel de cara a cada partido que nos toca”.

Adicionalmente, contempló “nos quedan cuatro partidos, que van a ser cuatro finales, entre ellas una final de Copa Chile. Me imagino que Gustavo debe estar muy pendiente de eso”. En esa misma línea por tema refuerzos, declaró que dependerá de la clasificación a los torneos internacionales. “Todo depende del lugar en el que terminemos. Ustedes saben que eso tiene mucho que ver con los ingresos que podemos recibir”.

La continuidad de Gustavo Quinteros se analizará

Otra de las preguntas que se le realizó al gerente deportivo Daniel Morón, tiene que ver con otras renovaciones, búsqueda de refuerzos para la próxima temporada. El dirigente del club fue claro en señalar que no han parado de trabajar para tener varias alternativas en los puestos a considerar para sumar incorporaciones.

Tenemos muchas cosas. No paramos de trabajar, de buscar, de tener alternativas, pero no hay nada en especial, no tenemos nombres en especial. Si sabemos que tenemos que salir en la búsqueda de algunos puestos y en eso estamos trabajando”, fueron las palabras que entregó Daniel Morón.

¿Arturo Vidal es opción para Colo Colo?

La presencia de Arturo Vidal en los últimos partidos de Colo Colo en el Estadio Monumental han sido una constante. El centrocampista se ha visto compartir con los hinchas e incluso en la interna del camarín, con quienes ya comienza a tener un cierto grado de acercamiento. Instancia por la cual se le consultó al gerente deportivo por un futuro regreso del King a Pedrero.

“Arturo Vidal no es una visita, Arturo Vidal viene a su casa, como lo ha hecho en otras oportunidades. Esperamos que Arturo, primero que todo, pueda recuperarse bien físicamente, poder terminar en su club dónde hoy está y, después, seguramente veremos lo que viene para el próximo año. Hemos dicho siempre que los jugadores nacidos y crecido en nuestra institución, tienen las puertas abiertas para volver”, sentenció.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.