Damián Pizarro es un canterano e hincha furibundo de Colo Colo. Pese a todo, si bien completó su proceso de formación en Macul, no siempre estuvo ligado a la institución. Es que, en su afán de comenzar su carrera en el fútbol, inició su camino en Universidad de Chile, haciendo los primeros años de juvenil en el conjunto azul.
El delantero que actualmente milita en el Udinese, llegó a los 10 años a la escuela matriz del CDA y luego se integró a las series menores del conjunto laico, lugar en el que estuvo hasta los 14 años, momento en el que apareció Colo Colo, el club de sus amores.
Su llegada al Cacique fue obra de Daniel Morón quien, en conversación con LUN, desclasificó algunos detalles de lo que ocurrió por esos años. El Gerente Deportivo del Cacique se defendió de las críticas y, para dar muestras de su trabajo silencioso, puso el ejemplo de Damián Pizarro, contando un inédito detalle de cómo se gestó su arribo al Monumental.
Según reveló el Loro, por aquellos años fue a “dar una charla a la comuna de San Ramón y después se me acercó su abuelo para decirme que su nieto estaba en la U, pero que era colocolino a rabiar. Que por favor lo viera. Lo fui a conocer, hablé con él, lo invité a probarse y quedó. Eso también es parte de mi trabajo”.
Damián Pizarro es un declarado hincha de Colo Colo. | Imagen: Photosport.
La prueba de Damián Pizarro que enamoró a Colo Colo
Una vez que Morón lo recomendó, lo tomó Ariel Paolorossi, quien supervisó la prueba de Damián en el Cacique. En una conversación con AS Chile, en el año 2021, el ex jefe del fútbol joven albo explicó que “alguien nos dijo que el chico quería venir y tener una oportunidad con nosotros. Le dije que ningún problema, que viniera a una prueba, pero que trajera la autorización. La trajo. Lo vi diez minutos y le dije que se quedara. Lo fiché de inmediato”.
Es que su físico y forma de jugar encandiló a todos en el Cacique, características que pudo pulir con el tiempo, hasta hacerse de un espacio en el primer equipo con sólo 18 años. Debutó con Gustavo Quinteros y, desde ese recordado gol a Cobresal, su vida cambió. El resto es historia.
ver también
Youtuber español reacciona y queda maravillado con Damián Pizarro en su paso por Colo Colo
Hoy, con 19 años, el delantero fue comprado por el Udinese de Italia, tras destacar en el conjunto colocolino. Si bien su adaptación no ha sido fácil, lo cierto es que sigue llamando la atención por su físico y forma de jugar. Así, después de un partido por la Copa Italia, no sería extraño verlo a préstamo en otro equipo europeo para que sume minutos.