Un verdadero terremoto se produjo en Colo Colo esta semana, luego de que Jordhy Thompson nuevamente haya agredido a su pareja (CS), e incluso según los testimonios en la formalización, la quiso asfixiar. Por ello, quedó en prisión preventiva por femicidio frustrado.

Previo a que el Cacique dispute el partido pendiente ante Magallanes, el gerente deportivo del club Daniel Morón conversó con los medios de comunicación, siendo el primer dirigente de Blanco y Negro en referirse a la situación.

Si bien complementó el comunicado oficial que entregó la concesionaria la tarde de este lunes, entregó más detalles: “(la situación) no ha sido fácil, ha sido difícil. De acuerdo a los hechos denunciados, que fueron gravísimos, y que no representan el sentir de este club, de Colo Colo, hemos tomado la decisión de separar del plantel a Jordhy, dejarlo fuera hasta fin de temporada y esperar lo que pueda venir para adelante“.

Abordó una posible desvinculación del jugador, quien cumple prisión preventiva por los 45 días que dure la investigación: “Va a haber una evaluación, a fin de mes hay reunión de directorio (de Blanco y Negro), y ahí seguramente en la evaluación va a salir alguna respuesta“.

La responsabilidad de Colo Colo en el caso Jordhy Thompson

Tras dar a conocer la medida de Colo Colo con el jugador, comentó el trabajo que realizó la institución con el antofagastino tras la primera formalización por violencia de género en marzo de 2023: “El jugador hasta último momento se le ha entregado psicólogo y psiquiatra. En un momento decidió irse a vivir solo, ya que es mayor de edad, y también en ese aspecto le hemos dado hasta el último momento todas las posibilidades de rehabilitación y en eso hemos estado”.

“La situación de ellos dos no ha sido fácil, y por eso ha llegado a estos niveles. A mí me cuesta calificar estas cosas porque nosotros no estamos todo el día con los jugadores en cada paso que dan. Veíamos que se juntaban, qué más podíamos hacer, muchas veces aconsejamos. En algún momento dije que parecía un jardín infantil con nosotros detrás de los jugadores. Lamentablemente nos vemos involucrados en esto, que no lo esperábamos, pero la verdad es una situación complicada y difícil”, agregó el dirigente colocolino.

Por último, expresó lo que siente el entrenador Gustavo Quinteros sobre esta situación: “En el momento que sucedió esto yo apenas llegué en la mañana, hablé con Gustavo y le comenté la situación de Jordhy, y él también lamenta mucho esto”.