logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

Daniel Morón rompe el silencio y realiza brutal confesión por su año en Colo Colo

En uno año difícil para Colo Colo, uno de los más cuestionados ha sido Daniel Morón, gerente deportivo de Blanco y Negro que está a cargo del scouting y de encontrar refuerzos.

rodrigo valenzuela
Daniel Morón habla de su presente en Colo Colo.
© JAVIER SALVO/PHOTOSPORTDaniel Morón habla de su presente en Colo Colo.

Daniel Morón ha sido uno de los que más se ha criticado en un año que terminó siendo paupérrimo para Colo Colo. El Gerente Deportivo ha sumado cuestionamientos por parte de los hinchas e, incluso, al interior de Blanco y Negro. Alejado de la prensa, el Loro no había hablado sobre su presente y de esta temporada que ha sido para el olvido.

Hasta hoy. El campeón de la Copa Libertadores con Colo Colo conversó con RedGol y dio un pequeño diagnóstico de lo que ha sido esta temporada, incluyendo una confesión sobre su salud mental. Primero, sobre las dificultades del Centenario, comentó que “Colo Colo siempre está expuesto a situaciones dramáticas. Se inicia como institución y al poco tiempo muere su creador. Se grabó a fuego eso de vivir situaciones límite”.

Sobre lo mismo, Morón ahondó y no rehúye de los momentos de crisis, debido a que “en este club hay que estar con muchas energías y fuerzas. Así como tiene cosas maravillosas, triunfos épicos y excepcionales, también tiene la otra. La parte muy, muy dura como la que pasó este año. Tenemos que estar preparados para salir adelante. Si no fuese así Colo Colo, no habría construido todo lo que construyó tras la muerte de David Arellano”.

Respecto a la presente temporada, negó que sea su peor año como gerente deportivo. Según su punto de vista, “la experiencia del cargo me ha ido haciendo ver las cosas de distinta manera. Creo que las personas, el ser humano, si no es capaz de aprender a través de la experiencia, pucha, quedamos muy pegados en algo. Lo mío fue más crítico los primeros años”.

Deja tu opinión
Daniel Morón habla de su labor en Colo Colo.

Daniel Morón habla de su labor en Colo Colo. | Imagen: Photosport.

La confesión de Daniel Morón sobre su año en Colo Colo

En la línea de lo anterior, cree que lo de sus primeros años fue duro por “el desconocimiento del cargo, situaciones que eran difíciles de resolver, cosas que no dependen sólo de mi área. Ni del gerente deportivo. También pertenece a otras decisiones. A veces cuando no se consuman cosas, te lo tomas sólo como tu problema. En los primeros dos años, ya llevo cuatro y medio, me pasó”.

Publicidad

Por último, entregó una gran revelación sobre una licencia médica que tuvo en plena pretemporada. Tal y como recordó, tuvo “ese tema de estrés y angustia en la pretemporada en Uruguay. Me tomé 15 días. Fui a hablar con profesionales, con siquiatras, sicólogos. La verdad me apoyaron mucho y muy bien. Entendí un poco más lo que debía hacer. De ahí para adelante, si bien los problemas hay que resolverlos y los hemos tenido, he tomado todo de una manera diferente. Eso me ha hecho bastante bien”.

¿Un nuevo round? Aníbal Mosa tendrá crucial junta para el futuro de Blanco y Negro

ver también

¿Hasta cuándo tiene contrato Daniel Morón?

El Loro asumió su rol como gerente deportivo de Blanco y Negro en marzo del año 2021 y siempre fue renovando su vínculo con la institución por un año. Sin embargo, en su última firma lo dejó con contrato indefinido con la sociedad anónima.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Gustavo Quinteros se reunirá con toda la dirigencia de Colo Colo
ColoColo

Gustavo Quinteros se reunirá con toda la dirigencia de Colo Colo

Daniel Morón se la juega con la futura venta millonaria de Colo Colo: “Es una joyita”
ColoColo

Daniel Morón se la juega con la futura venta millonaria de Colo Colo: “Es una joyita”

Daniel Morón recibe duro castigo en Colo Colo
ColoColo

Daniel Morón recibe duro castigo en Colo Colo

Definen transmisión para el partido entre Colo Colo y Puerto Montt
ColoColo

Definen transmisión para el partido entre Colo Colo y Puerto Montt

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo