Luego de un extenso viaje desde Santiago, con incluso una escala en Paraguay para recarga de combustible del avión, Colo Colo aterrizó en Río de Janeiro esta noche, para comenzar a preparar el duelo contra Fluminense por la Copa Libertadores.
Pero aún sigue pesando la decisión de Jorge Almirón de jugar frente a Ñublense con un equipo totalmente alternativo, lo que contribuyó a que se perdiera por 3-0. Además, la caída hizo que el Cacique quede lejos del líder Universidad de Chile, que venció a Unión Española.
Quien sacó la voz en la dirigencia alba es Daniel Morón, gerente deportivo que se detuvo a conversar con DaleAlbo y otros medios de comunicación. Comenzó explicando por qué se decidió volver a dosificar con todo el equipo, tal como se hizo contra O’Higgins hace algunas semanas:
“Se hizo para que el plantel pueda llegar en las mejores condiciones. Muchas veces nos quejamos porque no hacemos jugar a los juveniles, en este caso hubo seis juveniles o más: Daniel Gutiérrez, Bruno Gutiérrez, los dos Pizarro, Jeyson Rojas, Cepeda, etc. Es parte de lo que tenemos que hacer para que crezcan los jóvenes y que en algún momento deben tomar posesión más importante en el equipo”, comenzó sobre los canteranos que jugaron como titulares.
Daniel Morón confiesa que Colo Colo no privilegia la Copa Libertadores
Sabiendo que la dosificación podía costar caro, y así lo fue con una derrota 3-0 en Chillán, el dirigente prefirió darle valor a los minutos sumados por el resto del plantel que habitualmente no juega en los partidos, por ejemplo, de Copa Libertadores:
“Con el diario del lunes es todo muy fácil. Lamentablemente contra el resultado, todo lo que pueda decir no va a justificar absolutamente nada, y prefiero decir que nuestro interés es hacer crecer a los chicos que jugaron, dan un paso importante, suman minutos y seguramente si ahora fue difícil lo que vivimos, esperamos que les sirva a ellos para llegar en muchas mejores condiciones a partidos posteriores”, dijo Daniel Morón.
Pero ante la consulta sobre el privilegio de la Copa Libertadores por sobre el Campeonato Nacional, Morón fue tajante: “No estamos privilegiando la Copa, nosotros pensamos que con ese plantel que pusimos podíamos competir y no nos alcanzó nada más, pero no es que estemos privilegiando una cosa sobre la otra o que hayamos botado algo”.
Para finalizar, detalló lo que falta para que el equipo “B” de Colo Colo sea más competitivo en el fútbol chileno: “Que los jugadores crezcan, que tengan más competencia, cuando tengan más competencia van a tener mejor desempeño”.