Colo Colo terminó cayendo por la cuenta mínima ante O’Higgins de Rancagua en El Teniente. Los Albos no pudieron desplegar el juego mostrado en los anteriores partidos y no pudieron sumar en la segunda fecha del Campeonato Nacional 2024. En la oportunidad, el técnico colocolino, Jorge Almirón decidió mandar un equipo totalmente alternativo para enfrentar al Capo de Provincia. Lo anterior, debido al encuentro que tendrá que sostener a mitad de semana ante Godoy Cruz por la Copa Libertadores.

Tras el compromiso, el Gerente Deportivo de Colo Colo, Daniel Morón, habló con los medios de comunicación. El exportero del Cacique y campeón de la Copa Libertadores comentó lo que dejó el encuentro, un posible refuerzo y la decisión de Almirón de darle descanso a todos los jugadores que fueron titulares en el Malvinas Argentinas.

En la oportunidad, el nacido en Argentina decidió defender, ante las posibles críticas, al entrenador del Popular. “Nos queda lo positivo. Nosotros hemos hecho competir a 25-26 jugadores entre jueves y domingo. No sabemos en qué momento podemos necesitar a estos jugadores que hoy jugaron y creo que tengan competencia es muy importante. No teníamos pensando en entregar los puntos cuando el técnico decidió jugar con este equipo, esto es fútbol y me quedo con la experiencia y el buen sabor de boca de que tenemos muchos jugadores jóvenes que sumaron minutos, que hoy no nos alcanzó, pero tenemos jugadores que están en competencia permanente”, comenzó manifestando

A ello, agregó que “creo que el haber sumado hoy 90 minutos con un rival importante, jugando un partido de verdad, es muy importante para el club, para el el equipo y para el técnico para tener jugadores a disposición“.

A lo anterior, sumó que “hoy seguramente que el técnico tiene que haber evaluado a muchos de ellos. Lo importante es que el técnico los pueda ver, en un partido exigente y qué puede obtener de ellos en un partido más complicado como es Libertadores”. 

La importancia del duelo ante Godoy Cruz

Sin lugar a dudas, los cambios efectuados por Almirón, y que fueron explicados durante la conferencia de prensa, tienen relación con el duelo del jueves. Así, el Popular irá con los mejores jugadores a pelear la clasificación a la Fase 3 del torneo internacional y seguir con la esperanza de poder jugar Fase de Grupos.

En esa línea, Morón detalló que es muy importante que el Popular logre sortear con éxito el duelo ante el Tomba. “Tenemos el deseo y las ganas de estar en la fase siguiente, que nos permita jugar la tercera fase y estar en Fase de Grupos“, sostuvo el gerente deportivo.

¿Sumará Colo Colo un refuerzo más?

A pesar de que aún existe plazo para que el Cacique pueda incorporar un nuevo refuerzo, Daniel Morón puso paños fríos a la situación. “A no ser que haya una cosa de último momento probamente podamos traer algo en medida de que tengamos paso de Fase. Nosotros no vamos a traer a un jugador por traer. Los mercados y ligas, muchas, ya cerraron su libro de pases y buscar un jugador que venga a hacer un aporte no es fácil. Mientras hay un jugador que sea un aporte, que esté dentro de lo económico, lo tendremos en cuenta. Todavía nos queda hasta antes de la cuarta fecha”, cerró.