El momento de Colo Colo no permite errores. Por este motivo, cada acción en el terreno de juego cobra una importancia inusitada, el gol de Gabriel Costa y las atajadas de Brayan Cortés marcaron el partido ante la Universidad de Concepción. 

El Cacique viene de sumar 11 puntos en sus últimos seis partidos. Siendo Cortés uno de los protagonistas más importantes de estos resultados, teniendo una destacada actuación, en el último encuentro ante la Universidad de Concepción, donde con una intervención felina en los últimos minutos del partido permitió que el Cacique sume un punto en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2020.

Las reacciones post partido no se hicieron esperar y José Daniel Morón, en conversación con Red Gol, se refirió al momento del portero del elenco popular. 

"Yo extrañé que Cortés haya detenido su crecimiento hasta hace un tiempito atrás, esa irrupción que había tenido en el fútbol desde Iquique, porque el chico cuenta con todo lo necesario para ser un gran arquero. Primero tiene un físico exuberante, segundo tiene condiciones técnicas muy buenas, pero creo que la ida de (Agustín) Orión como que no le hizo muy bien a Brayan, como que lo hizo sentir muy cómodo", comenzó diciendo el Loro.


"Sentí que dejó de avanzar, como lo debería haber hecho en el arco de Colo Colo, pero casualmente en estos últimos partidos ha mejorado, quizá alguien haya conversado con él. Es un chico joven y la inmadurez te hace equivocar, pero creo que ya va nuevamente buscando el camino de hacerse el arquero absoluto de Colo Colo, enviando mensaje a los técnicos de selección. Tuvo un estancamiento en una etapa, no hace mucho, pero desde un tiempo a esta parte sus actuaciones han sido mejores", agregó el ex director de Blanco y Negro.

 

 

En otro aspecto, el campeón de américa habló muy bien del preparador de arquero del Cacique, Jorge Martínez, a quien conoce de cerca y lo eleva como uno de los mejores de Chile en su puesto.

"Sin duda Jorge ha hecho un gran trabajo, él es un chico que yo lo conozco pero a la perfección, hizo el curso de entrenadores con nosotros, yo lo llevé a hacer la capacitación a Colo Colo durante la quiebra, yo lo llevé a la selección juvenil cuando estaba José Sulantay, porque sé de las capacidades que tiene Jorge, porque él es un chico que sin haber sido profesional como jugador, tiene un interés por su profesión que lo llevó a capacitarse muchísimo, y hoy sin duda es uno de los mejores entrenadores de arquero", cerró.