Colo Colo llegó durante la tarde del domingo a Buenos Aires. El plantel colocolino ya se encuentra concentrado para lo que será el choque de los Cuartos de Final de Copa Libertadores ante River Plate. Los Albos se trasladaron hasta la capital argentina bajo el aliento de sus hinchas, quienes en masa fueron a darle una despedida y el último envión anímico para afrontar el encuentro más importante de la temporada.
Y es que la fanaticada Alba se hizo sentir en todo el trayecto desde la salida del Estadio Monumental hasta el Aeropuerto. Una gran caravana acompañó el bus del Cacique, donde los futbolistas pudieron disfrutar e impresionarse con el gran apoyo de la familia colocolina. Esto, causó gran emoción entre los presentes, entre ellos, la de Daniel Morón, quien conquistó en 1991 la Copa por la que hoy el Popular se ilusiona, nuevamente.
En la llegada a Buenos Aires, el gerente deportivo de los Albos, Daniel Morón, conversó con los medios de comunicación que estaban presentes. El Loro, como es apodado, reveló su gran emoción al ver el gran fervor de la hinchada colocolina.
“Recién estábamos justo ahí, esperando la salida con Jorge (Almirón) y decía que esto ha traspasado un poco todo, o sea, todo nos conmueve, esto que es lo que ha sucedido, la gente en las calles, la gente en la ruta, la gente aquí, entonces, de verdad, estas cosas te ayudan muchísimo, de verdad. Que ya nos hayan despedido así, porque esto una vez lo espera que te puedan recibir así, pero que te despidan así, es maravilloso, así que tenemos una linda tarea por delante todavía”, sostuvo Morón en su llegada al país vecino.
Daniel Morón se mostró emocionando tras masivo aliento de hinchas de Colo Colo. Imagen: Javier Salvo/Photosport
Daniel Morón le deja tarea a los jugadores
Tras sus primera palabras y mostrar su emoción por lo vivido en su salida de Santiago, Morón dio a conocer cómo se encuentra el equipo de Jorge Almirón para este nuevo desafío internacional. En la oportunidad, dio a conocer que la delegación colocolina que se encuentra presente en Argentina ya se encuentra en deuda con la hinchada del Eterno Campeón.
“Muy bien, muy bien, muy bien, todo bien, todo bien. Es que con estas cosas que pasan no pueden estar mal, o sea, todos estamos felices, hoy tenemos una deuda que devolverle a ellos, a todo esto“, cerró en la llegada de Colo Colo a Buenos Aires.
Los resultados que le sirven a Colo Colo para clasificarse en Copa Libertadores
El Eterno Campeón viajó con la misión de obtener la clasificación tras 27 años de ausencia en semifinales de Copa Libertadores. Así, y tras igualar uno a uno en el compromiso de ida, el Popular se ilusiona con inscribir su nombre en la próxima instancia. Eso sí, para ello deberá rescatar un resultado positivo en su visita al Más Monumental.
ver también
Con la ilusión a cuesta: la multitudinaria despedida a Colo Colo previo a su viaje a Argentina
De esta forma, un triunfo por cualquier marcador le dará pasajes al Cacique para la próxima ronda. A su vez, no sería el único resultado favorable para los de Almirón, puesto que cualquier igualdad conseguida de visita provocará que la llave se defina mediante lanzamientos penales. En dicha instancia, los Albos tendrán que mostrar mayor eficacia si se quieren quedar con la serie.