Luego de un gran paso por Deportes Concepción, Daúd Gazale fichó en Colo Colo para la temporada 2008. Si bien fue campeón con el Cacique, jugando una cantidad importante de partidos, lo cierto es que el delantero no fue lo que se esperaba y partió de Macul con un amargo recuerdo.
De hecho, el propio jugador asume que su paso por el Popular no fue como él lo esperaba. En diálogo con AS Chile, el ex ariete asumió su responsabilidad, pero también le pegó un palito al técnico de aquel entonces, Hugo Tocalli.
“Mi paso por Colo Colo pudo haber sido mejor, pero siempre hay un técnico que decide quién juega. No depende del jugador. Para el hincha, el que no juega es malo. Y no es así, hay muchas cosas que inciden en eso”, partió diciendo el, ahora, chico reality.
Siguió con sus dardos, porque según él, “si el DT no te pone, te perjudica. Yo los primeros seis meses jugué la mayoría de los partidos, creo que no estuve en dos. Y en ese tiempo hice nueve goles, en un semestre. Tuve compañeros extraordinarios, que me dejaban sólo, como Macnelly (Torres), el ‘Chino’ Millar, Cristóbal (Jorquera). Salimos campeones en 2008 y después llegó Hugo Tocalli, con todos sus delanteros”.

Daúd Gazale fue importante en Colo Colo para el título 2008.
Daúd Gazale y su paso por Colo Colo
El otrora delantero, además, reveló que estuvo a punto de salir al semestre siguiente, pero no lo hizo por petición del mismo entrenador. Según su relato, no partió de Colo Colo porque “él me pidió que me quedara, porque iba a jugar yo. Me dijo que me había visto entrenar dos semanas”.
“Fui figura de dos de los primeros tres partidos del año y después me sentó en la banca, sin darme explicaciones. Yo tampoco se las pedí, no correspondía. Creo que el técnico toma las decisiones y se respetan. Ahí empecé a perder continuidad y cuando pasa eso, tienes menos posibilidades de rendir”, explicó.

ver también
¿Cómo entrenador? Matías Fernández revela si tiene intenciones de volver a Colo Colo
Por último, confesó que le “quedó una espinita, pero estuve tres años y medio donde disfruté de jugar en Colo Colo. Un equipo tremendamente grande, es la mitad más uno del país. Te exigen todos los días, no te permiten perder, es duro y yo lo disfruté, porque la presión me gusta”.





