Colo Colo recibió un duro golpe en la previa del Superclásico ante Universidad de Chile y de los octavos de final de la Copa Libertadores 2024. Es que, en el entrenamiento de este sábado, Alan Saldivia salió con molestias físicas y evidente dolor. Si bien desde el club no han entregado un parte médico, la información que existe es que se trata de una lesión de meniscos, por lo que deberá pasar por pabellón.
La gravedad de la misma no está clara, pero lo cierto es que estará fuera de las canchas por un buen tiempo. Por lo mismo, Jorge Almirón deberá modificar el equipo y encontrar al sustituto del charrúa. La buena noticia, es que queda una semana entera de trabajo para el partido ante la U, por lo que tiene tiempo de anclar un buen funcionamiento.
Son varias las decisiones que se pueden tomar, pero la que toma más fuerza, es la presencia de Emiliano Amor como titular. Emi perdió mucho terreno con Almirón en el banco debido, justamente, al gran nivel de Saldivia y Maximiliano Falcón, sin embargo, tiene una oportunidad de oro para demostrar su valía y, por qué no, para ponerle difícil la elección al técnico una vez que se recupere el uruguayo.
Esto le viene como anillo al dedo al ex Vélez. Es que en las últimas semanas, cuando se abrió el mercado de pases, uno de los rumores más fuertes fue el de una posible salida, sobre todo, para liberar cupos de extranjero. De hecho, su representante estuvo en Chile y su partida estuvo a nada de concretarse. No obstante, decidió cumplir su contrato y, ahora, puede tomar un rol protagónico en una etapa vital para Colo Colo.
La gran noticia para Emiliano Amor en Colo Colo
Lo anterior, además, puede tener efectos colaterales que beneficien al seleccionado sirio. Es que, de tomar la titularidad, puede revalorizarse en el mercado, sobre todo, a poco de terminar su contrato con el Cacique. Amor finaliza su vínculo con el Popular en diciembre de 2024 y todo parece indicar que no renovará. Por lo mismo, es una buena oportunidad para mostrarse y, en caso de que salga, tenga un buen destino por delante.
Así las cosas, Emiliano Amor tiene una oportunidad de oro durante la semana para demostrarle a Almirón que puede seguir siendo una alternativa en la zaga colocolina. Ya en el partido frente a O’Higgins por el Campeonato Nacional 2024 dio muestras que sigue vigente y, por lo mismo, seguramente no bajará los brazos en su afán de volver a ser protagonista con el indio en el pecho.
Los números de Emiliano Amor
El defensor, durante la actual temporada, ha estado presente en 24 partidos en todas las competencias. Si bien el número de participaciones no es menor, la cantidad de minutos jugados es lo realmente bajo. Es que, en dicha cantidad de encuentros, sólo suma 1.240’ en cancha, siendo la Copa Chile la competición que le sube el promedio.