Luego del desastroso 2025, la dirigencia de Blanco y Negro realizó una profunda limpieza en el plantel de Colo Colo y confirmó una masiva salida de jugadores. Algunos, por mal rendimiento y otros, a préstamo para partir a sumar experiencia.
Uno de los que salió en búsqueda de los minutos que no podría tener en el cuadro Popular fue Manley Clerveaux, delantero haitiano que armó sus maletas y recaló en Deportes Puerto Montt que milita en la Primera B.
De Colo Colo a la Primera B: El difícil comienzo de Manley Clerveaux en Deportes Puerto Montt
En su llegada al Velero, el promisorio atacante de 19 años tenía grandes expectativas y arribó con la confianza a tope, asegurando que a finales de temporada iba a ser el goleador de la competición.
Si bien está recién llegado a los Delfines, su comienzo no ha sido como esperaba y ha tenido un complicado proceso de adaptación. De hecho, en los primeros partidos de su nuevo equipo no ha podido ganarse una camiseta de titular y ha arrancado como suplente.

Manley Clerveaux ha tenido un complicado arranque en el Velero. Foto: Deportes Puerto Montt.
El primer apretón del combinado dirigido por Emiliano Astorga fue ante Sol de Mayo en la Tarde Albiverde que se jugó en el Estadio Chinquihue, en donde Manley ingresó en la segunda mitad del triunfo por 3 a 2 de su equipo.
El segundo encuentro que disputaron los Hijos del Temporal fue ante Deportes Temuco en condición de local por la primera fecha de la Copa Chile, en donde nuevamente el extremo cedido por el Cacique no fue desde el arranque y entró a la cancha en el complemento.
Ahora, Manley Clerveaux buscará convencer a su DT en los entrenamientos de esta semana para así comenzar a ganarse un espacio de cara a lo que será el encuentro de este sábado ante Deportes Temuco como visitante por una nueva fecha de la Copa Chile.
En síntesis
Blanco y Negro ejecutó una renovación profunda tras el fracaso deportivo de 2025, provocando una masiva salida de jugadores del plantel de Colo Colo.
Manley Clerveaux salió a préstamo a Deportes Puerto Montt en busca de minutos, pero su inicio en la Primera B ha sido más complejo de lo esperado.
El delantero haitiano aún no logra consolidarse como titular, ingresando desde el banco en sus primeros partidos y enfrentando un proceso de adaptación exigente.





