Claudio Bravo es elegido como uno de los mejores porteros de la década | Foto: Getty images
Colo Colo Ex Colo Colo

De Colo Colo al mundo: Claudio Bravo es elegido uno de los mejores arqueros de la década

El portero, formado en Colo Colo, aparece en la lista de los porteros más destacadas de los últimos 10 años por la IFFHS 

escrito por
Miguel Gutiérrez

Claudio Bravo es elegido como uno de los mejores porteros de la década | Foto: Getty images

Claudio Bravo es elegido como uno de los mejores porteros de la década | Foto: Getty images

La última década marcó el periodo más exitoso en la historia de la selección chilena. Siendo sus jugadores fueron valorados a nivel internacional llegando inclusive a ser fichado por los clubes más importantes del mundo.

Nuestro país, tras una larga espera de más de 100 años, conquistó por primera vez un título a nivel de selecciones. La Roja se consagró campeón de la Copa América en dos ocasiones en los años 2015 en Chile y 2016 en Estados Unidos, teniendo como principales referentes a Gary Medel, Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Claudio Bravo.

En las últimas horas, el portero nacional, hizo noticia tras ser considerado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS por sus siglas en inglés) como uno de los mejores arqueros de la década. Un reconocimiento a una carrera llena de éxitos que partió en Colo Colo y actualmente lo tiene defendiendo al Real Betis del fútbol español. 

El chileno alcanzó el puesto 12 de la lista, siendo superado por referentes del fútbol mundial como Manuel Neuer (#1), Gianluigi Buffon (#2) e Iker Casilla (#10). Como si fuera poco, es el segundo mejor guardameta de Sudamérica, solo por detrás del brasileño Allison Becker (#11).
 

Actualmente Claudio Bravo defiende los colores del Real Betis

En la última década Bravo defendió los colores de la Real Sociedad, Barcelona y Mancehester City. En la actualidad el portero defiende la camiseta del Real Betis donde es dirigido por el chileno Manuel Pellegrini.

 

Claudio Bravo junto a Roberto Rojas | Foto: Agencia Uno

Temas

Comentarios


Lee También

¿Te parece correcto que haya un bono por no descender?

SI, QUE LO PAGUE ByN
SI, PERO QUE PAGUE MOSA
NO