La última década marcó el periodo más exitoso en la historia de la selección chilena. Siendo sus jugadores fueron valorados a nivel internacional llegando inclusive a ser fichado por los clubes más importantes del mundo.

Nuestro país, tras una larga espera de más de 100 años, conquistó por primera vez un título a nivel de selecciones. La Roja se consagró campeón de la Copa América en dos ocasiones en los años 2015 en Chile y 2016 en Estados Unidos, teniendo como principales referentes a Gary Medel, Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Claudio Bravo.

En las últimas horas, el portero nacional, hizo noticia tras ser considerado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS por sus siglas en inglés) como uno de los mejores arqueros de la década. Un reconocimiento a una carrera llena de éxitos que partió en Colo Colo y actualmente lo tiene defendiendo al Real Betis del fútbol español. 

El chileno alcanzó el puesto 12 de la lista, siendo superado por referentes del fútbol mundial como Manuel Neuer (#1), Gianluigi Buffon (#2) e Iker Casilla (#10). Como si fuera poco, es el segundo mejor guardameta de Sudamérica, solo por detrás del brasileño Allison Becker (#11).
 

En la última década Bravo defendió los colores de la Real Sociedad, Barcelona y Mancehester City. En la actualidad el portero defiende la camiseta del Real Betis donde es dirigido por el chileno Manuel Pellegrini.