Carlos Palacios se metió en el corazón del hincha de Colo Colo. Desde su llegada, la Joya mostró su talento en la cancha, pero también su amor por el Cacique, lo que significó que se creara un lazo especial con los fanáticos del Eterno Campeón. El propio jugador ha reiterado en diversas ocasiones que ama al club y que, incluso, por eso se quedó ante la propuesta de Boca Juniors.

Y la historia del delantero de 24 años con el Popular se remonta varios años atrás. Quizás por eso, le genera tantos sentimientos encontrados ir a la selección chilena y dejar al plantel peleando el título sin él entremedio. Es que el sueño máximo de la Joya es levantar un título con el club de sus amores, cuestión que imaginó desde que era pequeño.

Así lo confesó en el programa La Junta con Julio César Rodríguez. En la instancia, Carlitos reveló haber sido siempre hincha de Colo Colo, “de chico. Mi hermana era colocolina a muerte y ella me lo pegó. Ahí empecé ir al estadio con ella, después con amigos y hasta solo en la Garra Blanca, cantando, desorden en el metro, en la micro, todo. Era mi sueño jugar en Colo Colo, pero no tenía la confianza de que podía lograrlo, entonces era difícil”.

Pero hubo un momento en que todo cambió. Según explicó, “al último, cuando jugaba el Mago (Jorge Valdivia), Pajarito (Jaime Valdés) y Esteban Paredes, decía ‘oh, los w*ones buenos’. Ahí como que ya empecé a cambiar mi mente, a trabajar mi mente y a decir yo quiero, yo puedo. En la Garra Blanca no se veía nada, de 90 minutos, ves cinco, pero decía ‘oh, los w*ones buenos’. Yo ya jugaba en Unión Española en ese tiempo e iba al estadio a ver al Colo”.

Carlos Palacios cumplió su sueño de jugar en Colo Colo.

Carlos Palacios cumplió su sueño de jugar en Colo Colo. | Imagen: Photosport.

Carlos Palacios y su historia en Colo Colo

Después de varios rumores, en enero de 2023 se concretó la llegada de la Joya al Cacique. Dirigido por Gustavo Quinteros, el jugador comenzaba a ser importante poco a poco. Aunque, no fue sino hasta el arribo de Jorge Almirón, que Carlos Palacios encontró un nivel superlativo, tanto en el torneo local como en Copa Libertadores.

No por nada los ojos de Juan Román Riquelme están posados sobre él hace un buen rato. Boca Juniors tienta constantemente al seleccionado nacional y todo parece indicar que este es el último semestre con el ‘7’ colocolino en el recinto de Macul.

Sin embargo, fue el propio Palacios quien encendió la cuota de ilusión a los hinchas al reconocer que, si bien quiere dar el salto, “está la intención de seguir. Siempre lo he dicho, pero si las cosas cambian, uno no sabe lo que pueda pasar. La gente me muestra un cariño importante que a uno lo puede hacer cambiar de opinión. Yo dije que no quería salir de Colo Colo. Mi asunto es salir del país, a probar nuevas aventuras, pero las cosas pueden cambiar”.

Los números de Palacios en Colo Colo

Desde su llegada al Estadio Monumental, el formado en Unión Española tiene 74 partidos con la camiseta alba, incluyendo todas las competiciones. 24 goles y 15 asistencias es el registro del jugador que ha estado en cancha durante 5.657 minutos.