En un giro inesperado de las acciones, y tras haber visto pocos minutos ante Brasil, la selección chilena informó que Carlos Palacios fue liberado de la concentración de la Roja y, por lo mismo, no viajará hasta Colombia con el plantel para la décima fecha de las Eliminatorias 2026.
Así lo dio a conocer el sitio oficial de la ANFP con un comunicado en el que avisan que “el seleccionado nacional Carlos Palacios ha sido liberado de la convocatoria debido a que el jugador informó tener problemas personales“.
De esta manera, la Joya tomará sus cosas y deberá volver a los entrenamientos con Colo Colo. Dependiendo cuáles sean sus problemas personales, podría sumarse a la delegación del Cacique y viajar hasta Talcahuano, aunque sea acompañando al plantel.
Ahora queda esperar cuáles serán los pasos a seguir. La presencia de Palacios ante Huachipato está casi descartada, aunque nada le impedirá estar para el partido ante Unión La Calera del próximo miércoles 16 de octubre.
Carlos Palacios sale de la Roja y vuelve a Colo Colo. | Imagen: Photosport.
Carlos Palacios vuelve a Colo Colo tras dejar la Roja
Una de las grandes preocupaciones del delantero del Popular era dejar al equipo en la recta final del torneo con dos partidos vitales por jugar. Es que, si bien la fecha FIFA llega a su fin el martes 15 de octubre, el viaje desde Barranquilla hacía imposible su presencia ante los caleranos.
Por lo mismo, quedándose en nuestro país, Carlos Palacios se podrá unir sin problemas a los trabajos del Cacique en el Estadio Monumental y jugar sus cartas para ser titular ante el cuadro cementero en el último de los partidos pendientes que tiene Colo Colo y que podría darle el liderato en la tabla de posiciones.
Todo esto se da justo después de que el mismo Palacios pusiera en duda su presencia en la Roja por lo ajustado del calendario. Sin embargo, el formado en Unión Española decidió unirse a los trabajos de Ricardo Gareca, ya que estaba convencido de defender a la selección chilena.
De esta forma, Carlitos estará de vuelta en el Estadio Monumental para trabajar al máximo por su deseo de salir campeón con el club de sus amores.