Colo Colo Femenino tiene en mente su participación en el Campeonato Nacional y, de reojo, mira lo que será su participación en la Copa Libertadores, torneo en el que quieren ser protagonistas y lograr una histórica participación. Para eso, claro, deberán seguir trabajando y, además, seguir reforzándose de gran manera, sobre todo, tras la partida de Isidora Olave.
Es que la salida de la Chichi fue un golpe duro para las dirigidas por Tatiele Silveira. A punta de goles, la canterana lideró al Cacique para conseguir importantes victorias tanto nacionales como internacionales. Así, en Macul se pusieron manos a la obra y ya tienen abrochada a quien será su próxima jugadora.
Se trata de Yenny Acuña. La seleccionada chilena brilló en Santiago Morning y, luego, partió al fútbol brasileño para defender al Bahía. Después de destacar en el equipo bahiano, a finales de 2023, fichó por Internacional de Porto Alegre y, si bien perdió algo de continuidad, goza de una tremenda categoría que le servirá a Colo Colo para llenar el espacio dejado por Olave.
Así lo pudo confirmar DaleAlbo. La oriunda de Iquique dejará en los próximos días a las Coloradas y llegará a Pedrero en calidad de préstamo hasta el final de esta temporada. Así, las Albas comienzan a armarse en búsqueda del tricampeonato y de la Copa Libertadores Femenina.
Colo Colo Femenino se alista a volver a la competencia
Comenzó la segunda rueda del Campeonato Nacional Femenino y el Cacique todavía espera por ver acción. El partido por la primera fecha de la segunda parte fue suspendido por las lluvias que azotaron la zona centro sur de nuestro país y, por lo mismo, las Guerreras Albas no estuvieron en cancha.
Pero la espera terminó. Por la siguiente fecha del torneo, las dirigidas por Silveira viajarán hasta Hualpén para enfrentar a Universidad de Concepción en un partido que está pactado para este sábado 29 de junio a partir de las 12:00 horas.
Las del Popular buscarán imperiosamente los tres puntos. Es que, luego de la sanción por mala inscripción de una jugadora ante Everton en la primera rueda, se le restaron unidades al Cacique, ubicándose en el segundo lugar con 27 positivos, a seis de distancia de Universidad de Chile, líder exclusivo del torneo.