Uno de los grandes nombres que ha tenido Colo Colo en su gran temporada 2024, ha sido Lucas Cepeda. Quien arribara al Cacique a comienzos de temporada y casi en silencio, tuvo que trabajar en silencio para ganarse un lugar en el equipo. Hoy, tras seis meses desde su llegada, el joven atacante viene de anotar un increíble tanto, para darle al Popular, el paso a los Cuartos de Final de Copa Libertadores.
Paradójicamente, la ilusión de avanzar en la pasada fase de grupos, comenzó gracias a él. En aquel friccionado duelo ante Cerro Porteño en el Estadio Monumental, los Albos necesitaban comenzar con el pie derecho. El partido estaba pronto a terminar y un decepcionante 0-0 tenía amargados a los hinchas del Cacique, nos obstante, llegaría un momento notable. En la última pelota del partido, Cepeda encontró espacios en la defensa rival y con un remate cruzado, le dio el triunfo al Popular.
Desde aquel momento, el ex Santiago Wanderers comenzó a tener una mayor participación en el equipo. En la gran mayoría de las ocasiones, fue ingresando desde el banco de los suplentes y entregándole a Almirón, diferentes alternativas. Potencia física, disparo desde larga distancia y buenos centros, son parte del reportorio del puntero izquierdo.
Su actuación ante el Junior de Barranquilla provocó que, prácticamente todo el medio deportivo nacional, pidiera públicamente su inclusión en la nómina de la Selección Chilena. Los duelos ante Argentina y Bolivia, están a la vuelta de la esquina y la posición de Chile en las Eliminatorias Sudamericanas, es compleja.
Los números de Lucas Cepeda durante el 2024
Este pasado día viernes, se conoció el listado entregado por Ricardo Gareca. En la nómina de La Roja, dicen presentes cuatro nombres del actual plantel colocolino: Brayan Cortés, Mauricio Isla, Vicente Pizarro y Carlos Palacios son los elementos. Para sorpresa de muchos, Lucas Cepeda no fue incluido.
Las estadísticas de Cepeda durante la actual temporada, no dejan de sorprender. Son 20 partidos los que ha disputado con la camiseta Alba en este 2024, lo que se traduce en 661 minutos en el terreno de juego. Pese a no ser un titular indiscutido, el atacante suma siete anotaciones y dos asistencias.
Visto de otra manera, desde que milita en el Cacique, ha aportado directamente en nueve goles para el Eterno Campeón. Con tan solo 21 años, el jugador forjado en el puerto de Valparaíso tiene un gran presente y un prometedor futuro en su carrera y mejor aún: con la camiseta de Colo Colo.
Ahora bien, sus grandes actuaciones y en partidos de alta exigencia, lo podrían haber instalado en el listado de la Selección Chilena. Pese a lo anterior, es de esperar que continúe con su buen juego y aporte en anotaciones. En miras a los siguientes desafíos del Cacique el ex caturro puede seguir afianzándose como una pieza clave en el esquema de Almirón.