Colo Colo fue hasta el Estadio Santa Laura para visitar a Unión Española en su debut del Campeonato Nacional 2024. Un gran primer tiempo del Cacique le permitió sacar una buena ventaja, gracias a las anotaciones de Falcón y Pavez. Ya en la segunda mitad, Daniel Gutiérrez anotó un golazo de antología para sellar la victoria.

Brayan Cortés: Jornada tranquila para el Indio. Pocas veces fue exigido por los locales, sin embargo, siempre que fue requerido, respondió con la calidad que lo caracteriza. En este nuevo proceso que comienza, Cortés es un titular indiscutido para Jorge Almirón.

Óscar Opazo: Correcta presentación del Torta. Atento en la faceta defensiva y hasta se dio maña de provocar un autogol, no obstante, este sería anulado por un fuera de juego en el origen. Aprobado el encuentro de Opazo.

Maximiliano Falcón: Uno de los mejores del Cacique. Su patriada en ataque y posterior definición de cabeza fue sencillamente notable. Siempre que pudo se comandó al ataque y como si fuera poco, fue prenda de garantía en defensa. Impecable presentación de Peluca.

Alan Saldivia: Jornada silenciosa y sin mayores problemas para Alan. Ante las constantes idas al ataque de Falcón, Saldivia tuvo que estar muy metido en todo momento. Pese a su juventud, no deja de sorprender con la tranquilidad que se le ve dentro de la cancha. De no suceder nada extraño, estará seguirá siendo la dupla titular durante la temporada 2024.

Erick Wiemberg: Cada vez mejor. Su buen cierre en la temporada 2023 se está trasladando al presente año e incluso, es aún mejor. En la apertura de la cuenta le entregó un pase a la cabeza de Falcón y luego estuvo siempre atento a la hora de defender. Wiemberg agarró camiseta de titular y no la soltó más.

Esteban Pavez: Fue parte importante del gran primer tiempo que tuvo el Popular. Presionó, quitó, lideró al equipo y se dio maña de anotar el segundo gol del equipo. Con la llegada de Vidal, se pensó que podría ceder la capitanía, sin embargo, el formado en Macul sigue siendo el líder total del plantel.

Leonardo Gil: De menos a más. El Colorado comenzó con muchos balones perdidos, pero con el paso del tiempo se afianzó en la cancha y le dio tranquilidad al equipo. Cuando Unión se iba al ataque, fue capaz de adueñarse del balón y manejar los tiempos.

Arturo Vidal: Magistral primero tiempo del Rey Arturo. Desplegó destellos de todo su repertorio. Entregó pases precisos, bajó un balón de una manera en la que solo los cracks lo pueden hacer. En la segunda mitad bajó la intensidad, al igual que todo el equipo y comenzó a jugar con la desesperación del rival. Disputó los 90 minutos del encuentro y cada vez se le ve mejor.

Cristián Zavala: Tuvo que dejar el campo de juego en el entretiempo producto de mareos y vómitos. Fue una lástima, ya que mientras estuvo en cancha, fue de los mejores del equipo. En el segundo gol del equipo, presionó a Nicolás Peñailillo, le robó el balón y generosamente habilitó a Pavez para el 2-0. En pretemporada se ganó la confianza de Almirón y en este comienzo de temporada lo ha ratificado. Es de esperar que pueda estar en óptimas condiciones para el día jueves.

Marcos Bolados: Bajo partido. Le tocó ocupar la posición de nueve falso y prosperó. Sigue sumando oportunidades, pero lamentablemente no las aprovecha. Para rematar, tuvo que dejar el terreno de juego por una dolencia muscular.

Pablo Parra: Entró poco en juego y cuando lo hizo, no fue relevante. La llegada de Paiva y los grandes momentos que viven Carlos Palacios y Cristián Zavala, lo obligará a subir sustancialmente su rendimiento. Suele mostrar talento, sin embargo, deberá ser mucho más consistente durante la temporada.

Jeyson Rojas (45’): Ingresó en reemplazo de Zavala y se ubicó sorprendentemente como puntero. Se dio maña de irse hasta línea de fondo en más de una oportunidad. Con el paso de los minutos y con la salida de Opazo, terminaría ocupando la posición de lateral derecho.

César Fuentes (70’): Hizo su ingreso junto con dos compañeros más y la indicación era clara: enfriar el partido y recuperar el balón. Los minutos en los que estuvo en cancha, aportó siempre con lo suyo. Correteó, repartió pases y en más de otra oportunidad ocupó posiciones más ofensivas.

Daniel Gutiérrez (70’): Dani hizo su ingreso a la cancha y no se olvidará más de este día. Cuando el partido estaba próximo a culminar, anotó un increíble golazo con borde externo al ángulo. El cantero Albo celebró con todo un primer gol en el profesionalismo. A comienzos de año, tenía todo acordado para partir a préstamo a Unión La Calera, sin embargo, Almirón solicitó su permanencia en el equipo.

Lucas Cepeda (70’): El refuerzo Albo ingresó al campo de juego y pudo ser con broche de oro. Tuvo un mano a mano con el arquero rival, pero lamentablemente su remate se fue por un costado del arco. Desde de su llegada al equipo, Almirón le da ha dado la oportunidad rápidamente.

Vicente Pizarro (75’): Vicho ingresó en lugar de Marcos Bolados y llegó a completar un equipo en el que la mitad eran mediocampistas. Por momentos parecía que se molestaban unos con otros, pese a ello, le dio buen juego a ras de suelo al equipo.

Tras el triunfo ante Unión Española, el Cacique se meterá de lleno en lo que será su duelo del próximo día jueves 22 de febrero ante Godoy Cruz, por la fase previa de Copa Libertadores.