En el año 2006, Colo Colo vivía una de sus mejores épocas con un equipo que aquel año destacó en canchas nacionales e internacionales. Los Albos contaban con un plantel de lujo con diversos futbolistas que después brillaron en la Selección Chilena. Eso sí, esto le daba la posibilidad a Claudio Borghi, entrenador de esa época en el Cacique, de poner a diversos juveniles, donde uno de ellos marcó historia en el fútbol chileno.
El 10 de septiembre del 2006, el Popular visitaba el antiguo Elías Figueroa para jugar ante Santiago Wanderers. En la etapa final del compromiso, el Bichi realizaba la tercera modificación en el equipo tratando de emparejar las acciones. El estratega argentino mandó a la cancha a Nicolás Millán, quien con 14 años y 298 días realizaba su estreno en el profesionalismo. Esto, marcaba un récord que perdura hasta el día de hoy, puesto que Millán es el jugador más joven en debutar en el fútbol nacional.
Luego de estar presentes en algunas citaciones, Millán partió a probarse al Chelsea. En entrevista con Emol recuerda esa época, “Tenía 15 años recién cumplidos y me fue bastante bien. Entrené varias veces con el primer equipo, incluso conocí a Mourinho y la verdad es que es muy distinto a lo que uno cree que es”, sostuvo. Si bien el cuadro inglés se mostró interesado, Millán recordó el motivo por el cual no siguió en Inglaterra. “Los dirigentes pidieron una gran cantidad de dinero para venderme e hicieron imposible el traspaso. La verdad fue chocante perder esa oportunidad. Ahí tuve que regresar”, indicó.
El retorno al Cacique no fue como él esperaba. Esto pues, el Popular no le hizo el contrato que estaba solicitando luego de su viaje a Londres y las lesiones comenzaron. Así, su paso por el Cacique terminaría, pero no para siempre. Y es que luego de un paso por el fútbol argentino, donde defendió a Rivadavia de Lincoln y Tigre, tendría nuevamente un breve paso por Colo Colo.

El regreso a Colo Colo y el resto de su carrera
Su retorno al equipo de Pedrero sería muy breve. Y es que si bien tendría contrato, Millán no tendría oportunidades con Diego Cagna, por lo que terminaría saliendo nuevamente el Estadio Monumental. Esta sería su última etapa en el Popular y comenzaría su carrera por varios equipos del fútbol nacional.
Naval, Unión Temuco, Curicó Unido, Deportes Puerto Montt, Deportes La Pintana, Deportes Copiapó, donde junto con su club fueron líderes de la Primera B, San Marcos de Arica. Luego de su paso por el cuadro ariqueño tendría un paso más por el extranjero, donde defendió a Ferro de General Pico, pero en 2023 volvería al fútbol nacional, donde jugó en Iberia de Los Andes.

ver también
Es histórico de Colo Colo, la rompe con campaña futbolística y se luce con talla en griego
Nicolás Millán y su retiro del fútbol
Durante los últimos, Nicolás Millán le informó al SIFUP su solicitud para poseer el bono al retiro. Con esto, el futbolista que realizó su estreno a los 14 años y que sigue siendo récord en el fútbol chileno anunció el fin de su carrera deportiva a la edad de 34 años.





