logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO
Blanco y Negro
Comentarios

¿Dejó parte de su pase en Colo Colo? Aníbal Mosa explica la salida de Alexander Oroz

El presidente de Blanco y Negro habló sobre la salida de Alexander Oroz, quien se fue gratis a Deportes La Serena.

Mosa explica la salida de Oroz de Colo Colo.
© FELIPE ZANCA/PHOTOSPORTMosa explica la salida de Oroz de Colo Colo.

Una de las últimas salidas que se confirmó en Colo Colo fue la de Alexander Oroz, canterano que no renovó con el club y fue oficializado como refuerzo de Deportes La Serena. El Flecha se fue libre tras pasar gran parte de su carrera en el Cacique, donde se formó desde las divisiones inferiores.

Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, se refirió a la salida del jugador, y dio a conocer que fue por las constantes lesiones: “Respecto a la situación de Alexander, él sufrió dos o tres lesiones, dos de ellas largas y complejas, muy duras para cualquier futbolista, ya que fueron lesiones de ligamentos, cortes de ligamentos cruzados, con procesos de recuperación de seis a siete meses cada una. Incluso, en una oportunidad, Colo Colo le renovó el contrato y al día siguiente se lesionó. Como institución, actuamos como corresponde: acompañamos esos procesos, lo cuidamos y estuvimos presentes en todo momento“.

Y aunque se fue gratis a Deportes La Serena, indicó que Colo Colo se quedará con una parte del pase de cara a una futura venta: “Creemos, y así lo hemos conversado con el entorno del jugador, que por la formación que Colo Colo le entregó a Alexander, por el respaldo, el cuidado y todas las atenciones, incluyendo los aspectos contractuales que cumplió la institución, existe un preacuerdo para que Colo Colo se quede con un porcentaje de su pase“.

No confirmó ni cuánto de sus derechos económicos quedarán en Macul, ni si es 100% oficial al hablar de preacuerdo con el jugador y su representante. Pero por lo descrito en cuanto a sus lesiones, es muy probable que el futbolista cumpla su palabra y deje parte de su pase en el Popular.

Deja tu opinión
Mosa confirmó un preacuerdo para quedarse con parte del pase de Oroz | Foto: Photosport

Mosa confirmó un preacuerdo para quedarse con parte del pase de Oroz | Foto: Photosport

Aníbal Mosa se refirió a la venta de Vicente Pizarro a Rosario Central

En la conferencia de prensa, Aníbal Mosa se refirió a la venta de Vicente Pizarro a Rosario Central, la que fue finalmente por un monto cercano a los 1.6 millones de dólares. Eso sí, solo un millón quedaría en Macul, ya que el resto sería para el futbolista:

Publicidad

En cuanto a la situación de Vicente Pizarro, existía una cláusula contractual que fue ejecutada. A raíz de eso, hay un monto que recibirá el club y otro que recibirá el jugador. Todos estamos de acuerdo con que haya sido así, porque era lo que estaba establecido por contrato“, cerró.

¿Hay nuevo arquero? En Colo Colo se sinceran ante la petición de Fernando Ortiz

ver también

Síntesis

Aníbal Mosa explicó la salida de Alexander Oroz, apuntando a sus reiteradas y complejas lesiones.

Aunque el delantero se fue libre a Deportes La Serena, Colo Colo tendría un preacuerdo para quedarse con un porcentaje de su pase.

El presidente de Blanco y Negro también aclaró la venta de Vicente Pizarro a Rosario Central, detallando la distribución del monto.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Los detalles de la venta de Vicente Pizarro
ColoColo

Los detalles de la venta de Vicente Pizarro

¿Llega un arquero? Esto dice Aníbal Mosa sobre un nuevo refuerzo
ColoColo

¿Llega un arquero? Esto dice Aníbal Mosa sobre un nuevo refuerzo

Mosa sale al paso de críticas por tardanza en la llegada de refuerzo
ColoColo

Mosa sale al paso de críticas por tardanza en la llegada de refuerzo

Las primeras palabras de Alan Saldivia como jugador de Vasco
Internacional

Las primeras palabras de Alan Saldivia como jugador de Vasco

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo