Estamos en épocas de Fiestas Patrias y todo Chile se paralizó para celebrarlas. Entremedio, eso sí, hubo un acontecimiento que movilizó a buena parte del país: el partido de Colo Colo ante River Plate, por los cuartos de final de ida de la Copa Libertadores.
Han sido unas festividades especiales para el pueblo Albo, que tenía marcada esta fecha desde hace ya varias semanas. Y es que el ambiente en el Monumental para ver el duelo ante los Millonarios era festivo, demostrando que la forma más linda de ser chileno es siendo de Colo Colo.
Y como no podía ser de otra forma, en DaleAlbo nos pusimos ingeniosos e hicimos un ejercicio de memoria sobre los mejores apodos de jugadores de Colo Colo relacionados con estas festividades. Hay varios ejemplos que se pueden sacar a colación al respecto.
Uno de ellos es el más reciente. Mauricio Isla llegó hace solo unos meses a Colo Colo, agrandando así la lista de jugadores con apodos dieciocheros que han pasado por el Monumental. El apodo “Huaso” se remite al lugar en el cual nació, en Buin, zona metropolitana conocida por sus costumbres de campo.
Los otros apodos dieciocheros en jugadores de Colo Colo
Pero obvio que no es el único. Si nos remontamos más atrás en el tiempo podemos encontrar el caso de Ismael Fuentes, el “Chupallita“. Al igual que el caso de Isla, tiene que ver con la localidad en la que nació. En el caso de Fuentes es más al sur, específicamente Villa Alegre, en la región del Maule.
Uno que vino del otro lado de la cordillera, pero que contaba con un apodo muy relacionado a nuestras fiestas es Sebastián “Terremoto” Cejas. El origen de su sobrenombre no tiene que ver con el popular brebaje chileno, sino que con una forma de reconocerlo por parte de su padrino.
“Terremoto me puso mi padrino, porque era tremendo, él decía que donde estaba yo, temblaba la tierra, después un día lo puse en una camiseta de Newell’s y ahí quedo definitivamente”, señaló el ya retirado arquero hace unos años para un medio argentino.
Y por último, uno que sigue siendo parte del plantel y que también luce un apodo bien nacional es César Fuentes. El “Corralero” es un reconocido amante de las tradiciones de campo, entre ellas el rodeo y el mundo de los caballos, por lo mismo se ganó ese sobrenombre desde los inicios de su carrera.
Además se pueden sumar a Alfonso Lara, quien también era apodado “Huaso”, o su compañero de equipo en Colo Colo 73, Gerardo Castañeda, con quien compartía el sobrenombre.
¿Qué otro sobrenombre dieciochero recuerdan de algún jugador de Colo Colo? ¡Los leemos!
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.