logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

Deportes Concepción sigue con sus refuerzos: Ahora suma a dos jugadores de Colo Colo

Colo Colo está reestructurando su plantel de cara al 2026 y, en dicha tarea, también tiene nombres que partirán a préstamo.

Dos ex Colo Colo se van a préstamo a Deportes Concepción.
© DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORTDos ex Colo Colo se van a préstamo a Deportes Concepción.

El plan de reestructuración de Colo Colo para el año 2026 ya está en marcha. Matías Fernández es el primer refuerzo para la próxima temporada y, mientras se buscan más incorporaciones, también se trabaja en definir algunas salidas. Si bien ya hay varios que partieron por terminar sus contratos, hay otros que deben partir a préstamo para buscar regularidad y sumar minutos en el profesionalismo.

Uno de ellos es Manley Clerveaux. El delantero haitiano partió cedido a Deportes Puerto Montt, cuadro que disputará la Primera B de nuestro fútbol. Según consignó La Tercera, pese a la buena evaluación futbolística del jugador, hay cuestiones disciplinarias que debe aprender y, por lo mismo, salió del Monumental.

Pero no es el único que saldrá. Según consignó el medio Cacique Pasión, Javier Rojas, uno de los buenos proyectos que tiene la cantera alba, partirá cedido a Deportes Concepción. El cuadro Lila se está armando hasta los dientes y necesitaba a un sub 21 que lo ayudara a cumplir la norma y, por lo mismo, se decantó por el jugador de 20 años que las oficia de lateral izquierdo.

Rojas, que es un titular indiscutido en la Sub 20 del Cacique, tendrá su primera experiencia en el profesionalismo, sumando minutos importantes para lo que será el término de su formación. En Colo Colo, sólo estuvo en el partido amistoso que se jugó ante el Real Valladolid, instancia en la que disputó los 90 minutos bajo el mando de Jorge Almirón.

Deja tu opinión
Javier Rojas jugó con Colo Colo vs Valladolid.

Javier Rojas jugó con Colo Colo vs Valladolid. | Imagen: Photosport.

Deportes Concepción recurre a la cantera de Colo Colo

Rojas no será el único albo que defienda al León de Collao. Esto, porque hace algunos días, La Estrella de Valparaíso confirmó que Ethan Espinoza no seguirá en Santiago Wanderers y que renovó por un año más por Colo Colo para volver a salir a préstamo, justamente, a Deportes Concepción.

Publicidad

Según informa el medio citado, mientras el elenco Caturro intentaba asegurar la permanencia del volante que pertenece a los registros del Cacique, “al mismo tiempo le llegaron varias ofertas para continuar su carrera en Primera División, las cuales no solo eran superiores económicamente a lo que hoy es capaz de ofrecer el conjunto verde, sino que también son deportivamente mucho más atractivas“.

Debe volver a Colo Colo: Estuvo a préstamo en Iquique y hoy se confirmó que no continúa

ver también

“Por lo mismo, tras renovar contrato por un año más con los de Macul, Espinoza decidió aceptar el ofrecimiento del León de Collao, que recientemente timbró sus pasajes de regreso a la serie de honor de nuestro país“, concluyeron sobre el jugador que aportó nueve goles y cuatro asistencias durante el 2025 para los de Valparaíso.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Aseguran que Colo Colo puede tener una nueva salida
Mercado de fichajes 2026

Aseguran que Colo Colo puede tener una nueva salida

Afirman que dos clubes luchan por fichar a un jugador de Colo Colo
ColoColo

Afirman que dos clubes luchan por fichar a un jugador de Colo Colo

¿Vuelve a Colo Colo? La agradecida publicación Espinoza en Wanderers
ColoColo

¿Vuelve a Colo Colo? La agradecida publicación Espinoza en Wanderers

Nuevos detalles sobre interés de Colo Colo por Popín Castro
Mercado de fichajes 2026

Nuevos detalles sobre interés de Colo Colo por Popín Castro

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo