El inicio del Campeonato Nacional con la máxima categoría del fútbol chileno está a la vuelta de la esquina. El debut y regreso de nuestra competencia está programada para el fin de semana del 16 de febrero, con la disputa de los partidos entre Everton vs Palestino y Ñublense vs Coquimbo Unido. De todas maneras, hay que estar a la espera de lo que pase con el paro de futbolistas.

Deportes Iquique es uno de los clubes que logró ascender a la principal categoría en el fútbol chileno en partido lleno de emociones. Los nortinos se impusieron en lanzamientos penales a Santiago Wanderers y consiguieron así, su regreso a la Primera División después de tres años compitiendo en la Primera B.

El ascenso del cuadro celeste le permitía ilusionarse a los hinchas de Colo Colo con residencia en el norte para tener al Cacique un poco más cerca de lo habitual. Precisamente, un gran apoyo fue el que recibió el Eterno Campeón en la disputa de la Copa Chile en aquella final frente a Magallanes. Aquel compromiso se disputó en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique.

Y es que el ascenso de Deportes Iquique le permitía a la fanaticada alba poder tener nuevamente a Colo Colo en tierras nortinas. Con la confirmación de la programación para esta temporada del Campeonato Nacional, la visita del Cacique a Iquique estaba pactada para la decimocuarta fecha.

Colo Colo levantó la Copa Chile en el Tierra de Campeones de Iquique. (Foto: Photosport)

Colo Colo levantó la Copa Chile en el Tierra de Campeones de Iquique. (Foto: Photosport)

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

Deportes Iquique le cierra las puertas a Colo Colo

Una lamentablemente noticia se confirmó durante el pasado jueves. Deportes Iquique informó una drástica decisión para sus partidos de local catalogados “Clase A”. En una reunión sostenida con el Delegado Presidencial junto al Comité Local de Estadio Seguro, la jefa del Plan Estadio Seguro y Carabineros, determinaron que ciertos compromisos se disputen sin la presencia de hinchas visitantes.

Se determinó que los partidos de local que juegue Iquique frente a Colo Colo, Universidad de Chile, Universidad Católica y Coquimbo Unido serán sin público visitante. “El club organizador en particular va a poder libremente tomar la decisión de si juega o no con público visitante en razón de las condiciones de seguridad que presenta cada uno de estos encuentros”, señaló Daniel Quinteros, Delegado Presidencial.

Por otra parte, el vicepresidente de la institución celeste, Jorge Fistonic, señaló que “era una decisión que ya habíamos tomado. Estábamos esperando esta grata información de la reunión que tuvimos hoy (jueves). Hemos decidido que estos partidos se van a jugar sin público de visita. Nuestra hinchada llena el estadio. Va con la familia y podemos entregar un recinto completo para la familia celeste en estos cuatro encuentros”, expresó.

¿Con quién debuta Colo Colo en el Campeonato Nacional?

El Cacique debutará en el Campeonato Nacional visitando a la Unión Española en el Estadio Santa Laura – Universidad SEK. El encuentro está programado para que se juegue el sábado 17 de febrero a partir de las 18:00 horas.