Colo Colo poco a poco comienza a pensar en lo que son los refuerzos para la próxima temporada. A la espera de que se defina al nuevo cuerpo técnico del Cacique, la dirigencia alba está analizando la conformación del plantel. Uno de los nombres más concretos es el del defensor Erick Wiemberg, quien termina su préstamo con el club. Desde Blanco y Negro quieren ejercer la posibilidad de adquirir al futbolista.

Durante el pasado jueves en DaleAlbo revelamos que el panorama para Colo Colo estaba algo complicado. Es que la carta de Erick Wiemberg está dividida entre Unión La Calera y Deportes Valdivia. Se dio a conocer que el club sureño habría colocado un alto valor para vender su porcentaje del futbolista, lo cual no dejaba contento a los dirigentes del Eterno Campeón.

Incluso, dentro de los primeros detalles que informamos es que el cuadro Popular comenzaba a tener primeros acercamientos con la dirigencia calerana. No obstante, en DaleAlbo pudimos tomar contacto con el presidente de Deportes Valdivia, Raúl Villablanca, quien aclaró la postura respecto a una futura venta de Erick Wiemberg.

Tal como se ha dado a conocer, el Torreón cuenta con el poder del 50% del pase del futbolista, por lo que tienen la dicha de escuchar los ofrecimientos de Colo Colo en las negociaciones. Así como también desde Unión La Calera quienes cuenta con la otra mitad de la carta del deportista. Acá el Cacique tiene que realizar una oferta para tratar de convencer a ambas instituciones de llegar a un acuerdo y poder ceder los derechos económicos del defensor.

Erick Wiemberg uno de los nombres que puede seguir en Colo Colo. (Foto: Guillermo Salazar/DaleAlbo)

Erick Wiemberg uno de los nombres que puede seguir en Colo Colo. (Foto: Guillermo Salazar/DaleAlbo)

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

Deportes Valdivia se pronuncia por situación de Erick Wiemberg

En una primera instancia, desde el cuadro albirrojo desmienten tajantemente haber solicitado un alto valor por su porcentaje de Wiemberg. Incluso, desde el interior de la institución valdiviana nos señalaron que sólo han tenido contacto con el representante del lateral izquierdo, quien les ha comunicado el interés real de Colo Colo en comprar el pase del futbolista.

“Él (representante de Wiemberg) se comunicó conmigo, que Colo Colo quería a Erick y también se lo ha comunicado a Calera. Pero es eso, hemos estado conversando con él”, señaló el presidente de Deportes Valdivia. Adicionalmente, no ha tenido negociaciones con ninguna de las dos dirigencias. Ellos trataron de conversar con la dirigencia calerana, pero sin recibir una respuesta.

“Desde Colo Colo tampoco se han contactado con nosotros”, dieron a conocer desde la directiva del club. No existe ninguna propuesta formal por parte del Cacique y esperan que esta pueda ser recibida en los próximos días. La intención de la directiva de Deportes Valdivia que se comuniquen con entre los dirigentes para ver las condiciones lo ante posible, por el bien de todas las instituciones y del propio jugador.

Quieren lo mejor para Valdivia y Wiemberg

Incluso, el presidente de la institución, consideró que sólo han conversado con el representante de Wiemberg quien les comunicó el interés de Colo Colo. Los del Calle-Calle están esperando una propuesta formal, debido que, hasta la fecha, no existe nada oficial en cuanto a montos.