Este miércoles, Colo Colo presentó dos refuerzos, quienes se unirán a Joaquín Sosa, Matías Fernández Cordero, Javier Méndez y Maximiliano Romero. Se trata de Lautaro Pastrán y Álvaro Madrid, quienes fueron presentados durante esta tarde en conferencia de prensa en el Estadio Monumental. Junto a ello, en la ocasión estuvieron presentes el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa y el Gerente Deportivo, Daniel Morón.
En la oportunidad, tanto Mosa como Morón fueron consultados sobre diversos temas, tales como la continuidad de Fernando Ortiz, la denuncia al SIFUP, dichos de Pablo Mouche, pero también acerca de la conformación del plantel. Así, una de las consultas fue en torno a dicha temática, donde respondieron si más refuerzos podrían llegar al Estadio Monumental.
Y es que ambos mantuvieron la puerta abierta para sumar alguna otra incorporación para este 2026. El mandamás de la concesionaria reveló que tendrá una nueva reunión de directorio para tocar este tema. “Nosotros no vamos a dar por cerrado el plantel todavía. Queremos tener una conversación nuevamente con el directorio. Estamos próximos a citar a un nuevo directorio para poder conversar sobre esta situación. Así que mientras tengamos espacio y fecha, el plantel continuará abierto”, indicó.
Por su parte, Morón también reveló que si llega otro refuerzo será también conversado con Fernando Ortiz. “Hasta ahora, hemos ido siempre después de que hemos presentado algún jugador, hemos ido conversando con el técnico de acuerdo con las salidas que ustedes saben, lo de Vicente, Pizarro, después lo de Lucas (Cepeda), y en medida que hemos ido viendo alguna necesidad dentro del plantel, junto con el técnico, hemos ido también a tratar de ir en búsqueda de eso. Hoy te diría que estamos casi en nuestra última etapa, pero que significa de que tenemos un mercado abierto“, manifestó el Loro, como es apodado.

Aníbal Mosa y la posibilidad de un nuevo refuerzo para Colo Colo.Imagen: Javier Salvo/Photosport
Los refuerzos de Colo Colo
Tal como se indicó anteriormente, con las llegadas de Pastrán y Madrid, el Cacique ya suma seis nuevos nombres para esta nueva temporada. Tres de ellos, ya debutaron de forma oficial con el elenco colocolino, ya que Joaquín Sosa, Matías Fernández Cordero y Maximiliano Romero estuvieron presentes en la derrota ante Limache.
Así, se espera cómo se vayan integrando tanto Pastrán como Madrid y ver si podrán iniciar en el equipo titular o bien ser alternativas para el encuentro ante los Ruleteros. Recordemos, que Méndez por su parte, cumplirá su último partido de castigo.
El plazo que tiene Colo Colo para sumar un nuevo refuerzo
Los clubes nacionales, incluido Colo Colo tienen una fecha máxima para incorporar e inscribir ante la ANFP a sus nuevos futbolistas. Si el Cacique va en búsqueda de una nueva pieza para el primer equipo jugará contra el tiempo, puesto que dicha fecha se acerca a pasos agigantados.

ver también
¡Lapidario! Hinchas de Colo Colo quieren la salida de Fernando Ortiz en contundente encuesta
Tal como menciona el reglamento, los equipos de la Liga de Primera tendrán plazo hasta un día antes del comienzo de la cuarta fecha. Así, será el jueves 19 de febrero, el último plazo que tenga el elenco colocolino para sumar un nuevo fichaje.





