
ver también
¡Buscan su chance! Los jóvenes de Colo Colo que comienzan a tener espacio con Fernando Ortiz
Un nuevo espaldarazo recibió la ANFP por la realización de la Supercopa. A lo señalado por Colo Colo el fin de semana, asegurando que acataban la idea de Quilín para jugarse el partido ante la Universidad de Chile, ahora se sumó el Subsecretario del Interior, quien fue consultado por el evento.
En medio de una actividad relacionada con el Mundial Sub 20 y el Estadio Nacional, Víctor Ramos, subsecretario del Interior, aseguró que, en la medida que se cumplan todas las medidas de seguridad necesarias, no habrá problemas para que se juegue el partido en Santa Laura.

ver también
La ridícula teoría conspirativa que levantan en la U para no jugar la Supercopa ante Colo Colo
“El delegado presidencial regional, Gonzalo Durán, ha estado indicando que se han llevado a cabos todos los preparativos posibles para el desarrollo de ese encuentro”, señaló de entrada ante la pregunta de la prensa y en medio de fuerte incertidumbre, en especial por los reclamos del alcalde de Independencia, Agustín Iglesias.
“Es bueno que recordemos que la propuesta de jugar estos partidos recae en la ANFP. Nosotros tenemos que estar preparados para llevar a cabo espectáculos deportivos cuando se requiera y tenemos que garantizar que los elementos de seguridad y resguardo se puedan llevar a cabo”, agregó.
Desde el gobierno dan luz verde a la Supercopa entre Colo Colo y la U
“El delegado hizo una propuesta de cómo el partido se puede llevar a cabo el domingo 14 de septiembre. La definición de si se juega o no tiene que ver con la ANFP y los clubes. Nosotros estamos preparados para que se juegue y así lo dejó estipulado el delegado esta mañana”, destacó.
“Es bueno también recordar que hemos logrado llevar a cabo espectáculos deportivos con aforos importantes en estos meses y con un buen comportamiento de los hinchas y una buena preparación”, complementó Víctor Ramos.
“Los espectáculos deportivos se pueden llevar a cabo en cualquier parte de este país tomando los resguardos y llevando a cabos los preparativos. Nosotros no tenemos ningún problema que se juegue en Ñuñoa, Independencia o Macul en tanto que, en conjunto con las autoridades locales, podamos llevar a cabo los requisitos que la seguridad pública y las policías solicitan a los organizadores”, destacó.

ver también
¡Día y hora! Colo Colo Femenino conoce su programación para la Copa Libertadores
“Estamos avanzando en que haya una mayor responsabilidad de los clubes con respecto a la seguridad privada. Todo lo que ocurra al interior del recinto es responsabilidad de los propios organizadores y estamos velando porque, en el exterior, la ciudadanía pueda circular con normalidad”, señaló.
“Nosotros consideramos que son importantes las opiniones de los alcaldes, pero creemos que el país tiene que sacar adelante los espectáculos deportivos en cualquiera de las comunas donde corresponda“, cerró tajante.

Desde el gobierno dan luz verde por la Supercopa