Colo Colo regresó a la acción en el marco del Campeonato Nacional 2024. Los Albos se ven las caras ante Unión Española en un Estadio Monumental que cuenta con un aforo de 25.000 espectadores. En un bajo primer tiempo, el Cacique saca ventajas gracias a un tiro penal de Carlos Palacios.
El equipo que paró Jorge Almirón no estuvo exento de complicaciones. El argentino tenía en mente alinear un ataque compuesto por Cristián Zavala, Marcos Bolados y Carlos Palacios. Ahora bien, en el calentamiento previo al compromiso, Bolados sufrió complicaciones físicas y quedó fuera de la convocatoria.
En lugar del ex Deportes Antofagasta, hizo su ingreso Guillermo Paiva. El atacante paraguayo no viene de buenas actuaciones y por este motivo, estaba pensando que fuera al banco de los suplentes. La ausencia de Bolados, le abrió una nueva oportunidad al jugador que pertenece al Olimpia de su país.
Con este escenario, los once elegidos por el entrenador argentino, saltaron a la cancha con Brayan Cortés en portería, Óscar Opazo, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón y Erick Wiemberg en defensa; Arturo Vidal, Gonzalo Castellani y Vicente Pizarro; Cristián Zavala, Guillermo Paiva y Carlos Palacios en delantera.
Colo Colo saca ventaja de la mano de Carlos Palacios
La primera mitad ante los hispanos, no será recordada como una lúcida actuación del Cacique. Hubo que esperar prácticamente 33 minutos de juego para encontrar la primera acción importante en ofensiva. Paiva capturó un balón dentro del área y sacó un remate que fue contenido por el arquero rival.
Minutos más tarde, se produjo una serie de choques e incidentes dentro del área de Unión Española. Ahora bien, una de las primeras acciones, fue una entrada que sufrió Palacios. Luego de una revisión en el VAR, el juez del compromiso terminaría sancionando un tiro penal.
Fue el propio Carlos Palacios que se paró frente al balón y ejecutó de gran manera para anotar el primer gol de la tarde en Macul. En una de sus mayores virtudes, el 7 del Cacique dejó sin chances al guardameta rival.
Con este momentáneo triunfo, el Popular estaría escalando hasta la cuarta posición de la tabla y sumaría un total de 29 unidades. Luego del empate entre la Universidad de Chile y Cobresal, el nuevo líder es Coquimbo Unido. De momento, los Albos se encuentran a cinco unidades del elenco pirata.