logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

Desde México comienzan a descartar la opción de Bruno Barticciotto a Colo Colo

Los Albos están interesados en poder concretar el fichaje del futbolista surgido en Universidad Católica. Eso sí, la tarea para traerlo de vuelta a Chile es bastante compleja.

leonardo reyes
Desde México comienzan a descartar la opción de Bruno Barticciotto a Colo Colo.
© Manuel GuadarramaDesde México comienzan a descartar la opción de Bruno Barticciotto a Colo Colo.

Este día martes fue noticioso en Colo Colo. Y es que junto con descartar totalmente el arribo de Joaquín Montecinos, desde la dirigencia de Blanco y Negro se mostraron interesados en poder tener a Bruno Barticciotto para esta segunda rueda de la Liga de Primera.

Y es que la negociación con en sencilla por varios motivos. Uno de ellos es que para que el cuadro colocolino desee adquirir los servicios del exseleccionado nacional deberá negociar con Santos Laguna, club en el cual se encuentra a préstamo y Talleres de Córdoba, escuadra dueña de su pase, y todo esto en tiempo récord. Esto, tomando en cuenta que los clubes nacionales tienen como límite para fichar hasta las 23:59 horas del jueves 7 de agosto del presente año.

Eso sí, en horas de esta tarde, el periodista argentino, César Luis Merlo, reveló a través de su cuenta de X, que desde el conjunto mexicano no están interesados en dejar partir al ex Palestino. “A pesar del interés de Colo Colo, Bruno Barticciotto no jugará en el club. Una alta fuente de Santos Laguna me marca que no tienen intenciones de desprenderse de él“, aseguró el profesional de las comunicaciones.

De esta manera, y en el caso de no progresar con las negociaciones, la dirigencia de la Sociedad Anónima, que maneja los destinos del cuadro colocolino deberá estudiar la posibilidad de ir rápidamente por otro jugador o bien quedarse con el plantel actual y darle mayores oportunidades a jugadores que vienen desde las divisiones menores.

Deja tu opinión
Colo Colo está interesado en contar con Bruno Barticciotto.Imagen: Manuel Guadarrama/Getty Images

Colo Colo está interesado en contar con Bruno Barticciotto.Imagen: Manuel Guadarrama/Getty Images

Las ofertas que pueden preocupar en Colo Colo

Los de Pedrero comenzaron a moverse bastante tarde en el mercado de pases. Y es que desde la concesionaria tendrían la información de que durante las próximas semanas, los interés por Lucas Cepeda y Vicente Pizarro pueden transformarse en ofertas concretas por ambos futbolistas.

Publicidad

En tal caso, y si alguno o los dos jugadores partes después del jueves de esta semana, los Albos no tendrían ningún tipo de opción de poder reemplazarlos. De tal forma, el equipo de Jorge Almirón podría perder futbolistas titulares para lo que resta de temporada, donde tiene en el horizonte los últimos 12 encuentros de la Liga de Primera y el partido de la Supercopa ante Universidad de Chile.

Las salidas que ha sufrido Colo Colo en el mercado de pases

Hasta el momento, dos han sido los jugadores que han partido del elenco de Macul. Cristián Zavala y Brayan Cortés dejaron el Estadio Monumental rumbo a Coquimbo Unido y Peñarol de Uruguay, respectivamente. Vale mencionar, que ambos futbolistas partieron a préstamos hasta fin de año.

El día en que Marcelo Barticciotto expresó su sueño de ver a Bruno en Colo Colo

ver también

A pesar de lo anterior, el único seguro que regresará es Zavala, puesto que en las negociaciones por el Indio, se fijó una opción de compra, que asciende a $1.4 millones de dólares, en caso que el Carbonero desee contratar al meta de la Selección Chilena.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
¿Podrá Bruno Barti ocupar la camiseta 7 si llega a Colo Colo?
ColoColo

¿Podrá Bruno Barti ocupar la camiseta 7 si llega a Colo Colo?

El día en que Colo Colo desechó a el fichaje de Bruno Barticciotto
ColoColo

El día en que Colo Colo desechó a el fichaje de Bruno Barticciotto

El plazo que tiene Colo Colo para fichar a Bruno Barticciotto
ColoColo

El plazo que tiene Colo Colo para fichar a Bruno Barticciotto

La historia de un ídolo de la U que siempre quiso llegar a Colo Colo
ColoColo

La historia de un ídolo de la U que siempre quiso llegar a Colo Colo

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo